Aunque usted no lo crea….. la cantidad de población de pobres angelitos en Nueva York es bastante  reducida: por suerte???.  La falta de espacios públicos llámese parques , plazas, etc sumado  a los precios inalcanzables  de los departamentos y los colegios privados hacen que las familias de clase media de Manhattan no puedan seguir viviendo allí a los pocos años de nacer su primer hijo, por lo tanto deben migrar a a otras áreas suburbanas.

museo-para-chicos-1

Es así que  Nueva York se convierte en un lugar atractivo debido a las cantidad de ofertas que cuenta para  los más jóvenes.  Una de las atracciones sin dudas es el llamado  Children´s Art Museum -Museo de Arte de los Niños-  (2 a 10 años) situado en Lafayette Street(calle 128)  que abre de miércoles a domingos entre las 12 pm y las 06 pm y cuyo valor de la entrada es de 10 dólares por persona.

El leit emotiv del CMA es sin dudas la frase de George Bernard Shaw que dice ” Nosotros no paramos de jugar porque sino nos volvemos viejos. Nosotros nos volvemos viejos porque hemos parado de jugar”. Este Museo fue fundado en Octubre de 1988 por Kathleen Schneider y es uno de los museos para chicos mas viejos en el mundo. El museo ha sido localizado desde el inicio en el barrio de Soho de Manhatan. Esta institución sin fines de lucro emplea como docentes a artistas residentes del lugar a través del cual enseñan directamente a los chicos y a sus familiares. La filosofia de CMA es facilitar a los chicos y a su familia el acceso a las heramientas de la creatividad que  los insite a promover la propia expresion y estimulación a través de la visual y las artes interpretativas.

museo-de-arte-2

El Museo de Arte para chicos de NY honra al artista que cada chico lleva adentro a partir de programas de apoyo como también a través de una sala del Museo donde se exhibe  la colección de arte hecha por los propios chicos.  Otro instrumento de fomento que tiene el CMA es trabajar a través de la comunidad toda conjuntamente con organizaciones comunitarias que celebran la vida y el arte en Nueva York.

museo-de-arte-4

 

Por último, dentro de las actividades que se destacan en el Museo son: los talleres guiados, el llamado Open Art Studio, y el Wee Art que es un programa que ofrece a  niños de entre 10 meses y 3 años estimular  su “propio arte”, a través de herramientas de pintura como pegamento, caja de acuarelas y otros materiales. Wee Art alienta el proceso de experimentación, exploración y pensamiento creativo a través de música y canto en cada sesión.

Como queda claro entonces:  Padres!!!!!!!!!!! si quieren venir a jugar con sus chicos no tienen que dejar de visitar entonces el CMA. Adivederchi y buena fortuna !!!!!!!!!!!!

Más información

Museo de Arte de Chicos

Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3

Etiquetas: , , , ,