Nueva York (vuelos a Nueva York) siempre fue una ciudad ambiciosa, y capaz de no conformarse con lo clásico. Innovación, vanguardia, altura, trasgresión, son palabras que a la ciudad más famosa de Estados Unidos le sientan muy bien. Las cualidades, le han valido además para convertirse en una de las mecas del turismo urbano del mundo. No conforme con ello, el alcalde de la ciudad de Nueva York planea sobrepasar los 50 millones de turistas en el año 2015.

nueva york turismo

Imagen lemoncat1

Nueva York, recibe cada año (en los últimos tiempos), unos 44 millones de turistas. Pero al parecer, las autoridades siempre apuestan a más, y no conformes con la cifra, planean sobrepasar los 50 millones de visitantes para el año 2015, una cifra que con la crisis económica de por medio, no parece tan lejana.

Para conseguirlo, se han lanzado renovadas campañas promocionales para dar un nuevo impulso a su imagen (si es que la necesitaba). Lo cierto, es que además de inteligente, la medida deja sus buenos réditos económicos: los turistas dejan cada año unos 24.000 millones de dólares en la ciudad, nada menos. Para afinar la puntería de las campañas, los visitantes son bendecidos con la posibilidad de obtener descuentos en vuelos y hoteles en ciertas fechas del año consideradas de “temporada baja”, además de promover las rebajas permanentes.

Por si fuera poco, el mercado europeo, principal emisor de turistas hacia Nueva York, se encuentra beneficiado por el tipo de cambio, ante la debilidad del dólar, una oportunidad que es recomendable aprovechar. En pocos años, un viaje a la ciudad de los rascacielos ha bajado mucho sus costos a los bolsillos con euros, y no son pocos lo que han probado cruzar el charco para retornar más que satisfechos.

Etiquetas: , , ,