Nueva York (conoce y descubre los mejores hoteles baratos en Nueva York) no es sin razón la ciudad que nunca duerme. La noche en al ciudad es una promesa de interminable diversión y aquí queremos contaros dónde encontrarla. Los mejores eventos, las fiestas más atractivas y aquellos secretitos que te ayudarán a disfrutar al máximo de Nueva York, por la noche.

nueva york

Algunas de las fiestas más interesantes de las que podemos disfrutar estando en Nueva York de noche son resultado de la presencia de inmigrantes latinos, españoles y asiáticos en la ciudad. El hecho de que fiestas como el Año Nuevo Chino o San Patricio sean tan populares en Nueva York es un indicio de la importancia de estas comunidades en la cultura local.

Como os decíamos, el Año Nuevo Chino, que se celebra a fines de enero, es una excelente oportunidad para descubrir lo mejor de la noche en el barrio chino. Desfiles y conciertos suelen ser la atracción durante el día, pero una vez que cae el sol, la fiesta continúa. Especialmente lo recomendamos para los “foodies” que quieran apreciar la gastronomía que ofrece este barrio.

La fiesta suele terminar con un excelente show de fuegos artificiales que iluminarán la noche newyorkina.

ny noche

Cada barrio de Nueva York tiene una propuesta diferente para animar la noche. Lo mismo sucede dependiendo el mes que vayáis a visitar la ciudad.

Marzo es ideal para vestirse de verde y salir por una pinta de cerveza a uno de los cientos de bares que se vuelven un poco irlandeses durante la festividad de San Patricio. (17 de Marzo).

Hacia fines de Marzo, el 25, se celebra una festividad griega llamada Sirtaki, y en Mayo podemos honrar a San Antonio de Padua en Little Italy, bien al estilo italiano.

Como podéis ver estas fiestas son foráneas a la ciudad y sin embargo típicamente locales. Nueva York adoptó a los inmigrantes de estos países y aceptó sus tradiciones a la vez que las modificó y resignificó.

nueva york de noche

El East Village es una buena zona para recorrer de noche, allí se encuentra la Novena Avenida, popular por su variada y extensa propuesta gastronómica.

Chelsea es otro barrio interesante a descubrir por la noche, con bonitos bares y discos. Este barrio, junto con el West Village, son los conocidos centros de la movida gay. Algunos bares en estos barrios tienen música en vivo y muchos permanecen abiertos toda la noche.

El Soho es la zona de Nueva York donde se concentran las discotecas más famosas y donde se puede escuchar a los DJ’s más reconocidos.

En general las discotecas y bares cierran a las 4 de la mañana y no es raro que en la puerta se os pida identificación, ya que la edad oficial mínima para entrar es 21 años.

Los precios de las bebidas  y las entradas a las disco, varía dependiendo la zona por la que salgáis, pero siempre recordad que en Estados Unidos suele dejarse un 20% de propina, y en muchos lugares es obligatorio. Y no te olvides de optar por los mejores vuelos low cost al mejor precio, precisamente para que no te gastes mucho dinero.

 

No te pierdas estos artículos que aquí os compartimos, seguro os ayudarán a disfrutar a pleno de Nueva York:

Etiquetas: , ,