El NY Programa de Patrimonio Natural es una asociación entre el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York  (DEC del Estado de Nueva York) y The Nature Conservancy. Su misión es la de permitir y mejorar la conservación de especies autóctonas de animales, plantas, y las comunidades naturales importantes (que son básicamente diferentes tipos de bosques, humedales, praderas, etc.) Se logra esta misión mediante la combinación de los inventarios en profundidad sobre el terreno, los análisis científicos, expertos interpretación, y la más completa base de datos en Nueva York distintivo de la diversidad biológica para entregar la más alta calidad de información para la planificación de los recursos naturales, protección y gestión. NY Patrimonio Natural se creó en 1985 y es un contrato con  la unidad de la División de peces, vida silvestre y recursos marinos del Estado de Nueva York DEC . El programa tiene una plantilla de más de 25 científicos y especialistas con experiencia en ecología, zoología, botánica, la gestión de la información, análisis medioambiental, y los sistemas de información geográfica

Fauna estado de Nueva York, via flicker

NY Patrimonio Natural de Nueva York mantiene la más completa base de datos sobre la situación y localización de especies raras y las comunidades naturales. Actualmente monitoriza 174 tipos de comunidades naturales, 737 raras especies de plantas, 431 especies animales raras, y 6 tipos de animales zonas de concentración a través de Nueva York, se mantiene un registro de más de 11500 lugares donde estas especies y las comunidades se encuentran.

Fauna en el Estado de Nueva York, via flickr

La base de datos también incluye información detallada sobre la rareness relativa de cada especie y la comunidad, la calidad de sus ocurrencias, y las descripciones de sitios. La información es utilizada por los organismos públicos, la comunidad la conservación del medio ambiente, los desarrolladores, y otros para ayudar en la toma de decisiones de la tierra . Los datos son esenciales para dar prioridad a aquellas especies y comunidades que necesitan protección y para orientar el uso de la tierra y decisiones sobre el manejo de estas especies y las comunidades existentes.