El río Hudson es el más importante del Estado de Nueva York y por eso se le ha dedicado un museo. El Museo Marítimo del río Hudson pretende conservar la historia marítima del río, su rol en el desarrollo industrial de la región y su importancia moderna.

museo

Imagen kurtxio

La colección del museo incluye grabados, pinturas y fotografías de barcos, elementos y de los típicos personajes de un puerto. El museo también cuenta con una gran cantidad de objetos relacionados a la vida costera, los barcos y el puerto, algunos de más de 100 años.

Pero mis favoritos del museo son los pequeños barcos que se conservan, como una embarcación pesquera que ya tiene un siglo. Esta pequeña colección nos da una real idea de cómo era la vida en el agua y cómo evolucionó en este tiempo.

El museo está ubicado en el muelle de Rondout, en la ciudad de Kingston, de la que ya os contamos un poco. La localización del museo no es por azar, Kingston fue el puerto principal de Nueva York por mucho tiempo.

Como extra interesante, el mismo puerto donde se encuentra el museo recibe muchos barcos históricos que allí se quedan por un tiempo para ser restaurados y puestos de nuevo en funcionamiento. Por eso, puede que cuando visitemos el mueso tengamos también la oportunidad de visitar uno de estos barcos históricos.

Etiquetas: , , , ,