Una visita a Nueva York (donde podrás disfrutar de excelentes hoteles en Nueva York) no está completa si no vamos a escuchar una misa gospel. Es que este estilo de música religiosa es una tradición propia de Harlem. Esta temporada, siendo casi la Navidad, no tendréis excusa y seguramente será un espectáculo a disfrutar.

coro gospel

Imagen Percita

Las misas gospel se realizan generalmente lo domingos y Harlem es el mejor barrio para disfrutar de este evento. Si no queréis ir por vuestra cuenta podéis ir en uno de los grupos organizados que salen de diversos puntos de la ciudad o desde el alojamiento en el que te encuentres. Pero ¡no te preocupes! Es muy seguro y los turistas son muy bien recibidos.

¿Cómo debéis comportaros en una misa gospel?

Hay ciertas normas mínimas que hacen al respeto de lo que es un acto religioso abierto a la comunidad. La gente que acude a misa utilizará las mejores ropas de domingo. Los turistas están exentos de esta costumbre, siempre y cuando mantengan una lógica de decencia a la hora de vestirse.

Bien podéis ir un rato y luego retiraros. Es que las misas gospel suelen durar unas 3 horas. Si no planeas quedaros por todo el ritual, al menos actuad con respeto a la hora de partir.

Ten en cuenta que estáis participando de un ritual religioso y que no es un show dedicado a los turistas. Si no estáis seguros de poder tomar fotos, preguntad.

Si queréis podéis dirigiros directamente a:

  • Antioch Baptist (515 W 125th St.).
  • Abyssinian Baptist Church . En 132 Odell Clark Place (W 138th St).

O si lo preferís podéis ir a la calle 125 y entrar en cualquier iglesia que os guste. Seguro será inolvidable. No obstante, también puedes viajar a Miami y disfrutar con los mejores hoteles en Miami.

Etiquetas: , , , , ,