Una de las esculturas más famosas del gran artista mallorquín, Miquel Barceló, se expone en las calles de Nueva York. El Gran Elefandret ha conquistado las miradas newyorquinas y hoy queremos contaros un poco más de la obra, el artista y su rol en Nueva York.

miquel barcelo en nueva york

La gran estatua de Miquel Barceló, que es literalmente un elefante de 8 metros de alto manteniendo el equilibrio sobre su trompa (por lo que podéis imaginaros es bastante llamativa), fue instalada en la Plaza de la Unión (Union Square) y allí se expondrá hasta fines de mayo del 2012.

La galería Marlborough es la encargada de organizar junto a la Asociación de la Union Square, esta instalación pública que justamente busca llevar el arte a la gente común y establecer un ambiente de cultura pública fuera de los museos que muchas veces se presentan elitistas y alejados de la realidad cotidiana de la gente.

Lo imponente de esta escultura es que es físicamente imposible. Al desafiar todas las reglas de la gravedad resulta intrigante y fascinante.

El artista de Mallorca y su obra será apreciados diariamente hasta mayo 2012 por miles de personas que pasan por la Plaza de la Unión todos los días.

Os compartimos un video con más obras de este autor tan especial. Ojalá os guste (allí también podrán ver al enorme elefante durante su exposición en España.

Miquel Barceló

Fuente e imagen: Yahoo Noticias

Etiquetas: , , , , ,