Entre las pruebas atléticas de resistencia más populares está el desafío de correr una Maratón, algo que en Nueva York ya tiene su condición de clásico. La Maratón de Nueva York, es una de las más masivas de todo el planeta, arañando los 40.000 corredores cada año.

maraton nueva york marathon new 01

Imagen Martineric

Con una tradición que se remonta al año 1970, la maratón de Nueva York (New York City Marathon) se corre cada año en el otoño, generalmente en el primer domingo del mes de noviembre. Con un recorrido de unos 42 kilómetros trazado por los cinco condados de la ciudad, es uno de los eventos deportivos más masivos del calendario.

La carrera está patrocinada por empresas privadas y atrae competidores profesionales y aficionados de todo el mundo. Siendo el número de participantes limitado por la popularidad de la carrera, el sistema de elección de corredores se realiza por sorteos. Además, la organización a cargo del evento (New York Road Runners, NYRR) cuenta con un sistema de miembros corredores que pueden ganar un pase a la competencia siguiendo una serie de requisitos.

La Maratón de Nueva York, es una de las principales de los Estados Unidos, junto a la Maratón de Chicago y la de Boston, también la más antigua del planeta.

Además, es parte del calendario de cinco carreras anuales de la serie World Marathon Majors, sumando a las anteriores ciudades junto a Londres y Berlín. Para aquellos que sueñan con participar en un evento de tal magnitud, es bueno saber que estamos a tiempo para estar presentes en el evento, una oportunidad de combinar el deporte de alto rendimiento, con el paisaje urbano de la Gran Manzana, una verdadera carrera entre rascacielos.

Etiquetas: , , ,