Si eres como yo lo que más te gusta al visitar una ciudad es caminar, descubrir la vibrante vida local al ritmo de los locales, paso a paso. Es por eso que es hora de celebrar que finalmente en Nueva York (conoce más sobre las mejores ofertas de vuelos a Nueva York) se han instalado mapas pedestres que permiten a los viajeros como yo, y quizás como tu, aprovechar al máximo la ciudad.

mapa ny

Los mapas que se han comenzado a ver en las calles newyorquinas son claros y fáciles de navegar. Aparentemente la idea comenzó para luchar contra ese sentimiento que uno experimenta al salir del metro, sí, exactamente, se puede traducir como “estar completamente perdido”.

El proyecto comenzó con una renovación de los subtes en la que se consideraba a los usuarios y se pensaba en su experiencia una vez que salían de los túneles y debían orientarse para llegar a su destino.

mapas nueva york

Los mapas son fácilmente identificables y presentan una visión en zoom de lo que se encuentra en un radio de 5 minutos de la salida del subte. De forma complementaria se presenta un mapa más pequeño con una escala más amplia de Nueva York y las líneas de metro.

Se calcula que un 30% de la población de Nueva York se maneja a pie en la ciudad. Como podéis imaginaros, finalmente tener mapas para peatones es un gran avance y hace de la ciudad una experiencia más abarcable e independiente; más accesible al turismo también.

mapas pedestres

El primero de estos kioskos se instaló en Chinatown y durante el verano irán apareciendo por varios barrios de la ciudad. Y si quieres hospedarte en Nueva York sin que te cueste mucho dinero, no te olvides de las ofertas de hoteles baratos online, económicos y únicos en cuanto a precio.

Otros artículos sobre ideales geniales puestas a disposición de los ciudadanos y visitantes de Nueva York:

Etiquetas: , , , , ,