Manhattan (ver hoteles en Nueva York) es un antiguo nombre indio que se refiere a la isla de las colinas. Su extensión es de 21.5 kilómetros y 3.7 kilómetros de ancho. Es uno de los distritos de mayor importancia de la ciudad.

viajeanuevayork28072008

El distrito se encuentra dividido en tres sectores: Downtown o Bajo Manhattan que se encuentra situado en al sur de la isla, siendo su extensión desde Battery Park hasta la calle 14. Es la zona más antigua de la isla y en ella se encuentran enclavadas las torres del  distrito financiero entre ellas se encuentra el edificio de la bolsa. Los barrios que se encuentran en esta zona están dotados de mucha solera, allí están Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca o Greenwich Village.

El Midtown o parte central va desde la calle 14 hasta la 59 y es la zona dónde principalmente recalan los turistas y allí están los monumentos que hacen de Nueva York una ciudad mundialmente conocida. Allí encontraremos el Empire State Building, Chrysler Building, el edificio de la ONU, el Rockefeller Center, Times Square y el distrito teatral de Broadway. Las calles de esta parte de la isla se encuentran delineadas a cuadrícula, por lo cual perderse en esta parte de la ciudad es muy difícil.

El Uptown se encuentra en la parte norte de Manhattan y su extensión es desde la calle 59. En esta zona se encuentran las viviendas de los sectores acomodados. También se le conoce cómo La Milla de los Museos y porque en el se encuentran la mayor parte de los museos que alberga la ciudad: Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim Museum, l Withney Museum, American Museum of Natural History, Lincoln Center y la catedral St. John The Divine.

En la zona norte de la isla también se encuentra el Harlem, cuya población es fundamentalmente afroamericana, aunque en una zona de este barrio también hay una importante presencia de hispanos que han creado lo que se denomina Spanish Harlem.

Fuente: Guía de Nueva York  |  Imagen: Guía de Nueva York