Macy’s es el nombre de la tienda más grande del mundo. Con un edificio que ocupa sumando todas sus plantas unos 195.000 metros cuadrados, Macy’s es un templo obligado del consumo en ManhattanNueva York. No podría ser de otra manera, siendo la ciudad considerada por muchos la capital del mundo occidental, en el país más poderoso económicamente del planeta.

Macy's 01

Imagen joseph

Macy’s es una clásica tienda departamental con su sede principal en Herald Square, una mega tienda con el título de “la más grande del mundo” nada menos que desde el año 1924. Macy’s comparte el título con la tienda Harrods de Londres, aunque por sus dimensiones, no tiene nada que envidiar.

Macy's 02

Imagen Tinou Bao

Macy’s, con su tienda central y su inconfundible estilo Art Decó, posee un edificio catalogado entre los edificios de Interés Histórico Nacional. La antigüedad es tal, que la tienda presenta curiosidades como una de las pocas escaleras eléctricas de madera en funcionamiento en la ciudad. Si bien la tienda Macy’s de Nueva York es una de las más famosas, la cadena cuenta con unas 900 tiendas distribuidas por todo Estados Unidos, por lo que no será extraño encontrar alguna de ellas en puntos estratégicos en muchas ciudades del país.

Quizás a muchos, el nombre Macy’s le recuerde a los famosos desfiles que cada año desde 1924 se realizan por las calles del distrito patrocinados por la empresa. Además, cada 4 de julio, la compañía Macy’s financia un impresionante espectáculo de fuegos artificiales ininterrumpidos desde el año 1976. La empresa, es así no sólo un sitio comercial, sino un emblema del consumo y de la ciudad de Nueva York.

Etiquetas: , , , ,