Ubicado en la ciudad de Nueva York, este fabuloso complejo de las artes conocido como Lincoln Center for the Performing Arts, es uno de los iconos mundiales de las artes escénicas, a parte de ser uno de los mas grandes en tamaño físico, con una superficie total de 61,000 metros cuadrados.

lincoln-center-address

Actualmente es padrino de algunas de las siguientes  asociaciones artísticas tales como The Metropolitan Opera, The New York City Ballet, The New York Philharmonic, The Chamber Music Society of Lincoln Center, The Film Society of Lincoln Centert, The Lincoln Center Theatre, The New York Public Library for the Performing Arts, entre otras, de prestigio también.

Su construcción, en la década de 1960, fue llevada  a cabo bajo el programa de  Robert Moses que procuraba la renovación urbana, y fue dirigida entre otros, por John D. Rockefeller III.

image006 

Entre sus funciones se destacan tres principales que son ser presentador de la programación artística en la ciudad, ser líder nacional de las artes y la educación y la interacción con la comunidad, y por ultimo ser director de la Lincoln Center campus.

Expone a lo largo de cada año un promedio de 400 eventos, donde se incluyen entre otros programas el Cancionero de América, el Festival del Lincoln Center, el Lincoln Center en el exterior, San Juan Noche de Swing, el Festival Mostly Mozart, entre otros.

Se encuentra específicamente en la parte noroeste de Manhattan, entre las avenidas Columbus y Ámsterdam delimitado por la West 62nd y 66th.

Fuentes e Imágenes: Wikipedia(1), Wikipedia(2), Google

Etiquetas: , , , ,