Cuantas veces, ultimando preparativos para nuestro inminente viaje, nos encontramos con la desagradable cuestión de tener que dejar resuelto para poder partir un pequeño -o a veces no tan pequeño- “asunto”: ¿Qué hacemos con nuestra mascota?

perro2

Pues bien, como al parecer es alto el numero de turistas que deben resolver este embrollo, actualmente en los principales destinos turísticos de Estados Unidos y del mundo entero ha surgido una nueva tipología de alojamientos con servicios especiales para huéspes no humanos: los llamados hoteles Pet Friendly“.  He aquí algunos de los sitios en Nueva York que los recibirán… junto con sus mascotas.

El “Tribeca Grand Hotel” provee camas, platos y confortables canastas acolchadas para mascotas. Pero más allá de esto, para los amantes de los animales hay aquí un servicio realmente muy particular: para quienes lo soliciten el hotel les da durante su estadía un pececito para manternerlos en buena compañía!   

perro_hotel

En el lado este de Manhattan encontramos el “Loews Regency Hotel” que -desde el mismo instante en que el huesped se registre- le agasajará con regalos exclusivos para su mascota. También se podrá solicitar algunos items más que necesarios para cualquier perro como su correa o un hueso. A la hora de la comida, su mascota también puede solicitar servicio de habitación y luego -para quemar calorías- el personal del hotel le asesorará sobre los mejores paseos para hacer con su perro.

En los alojamientos de la cadena “W Hotels” su mascota podrá eliminar todo el stress causado por el viaje de llegada gracias a un masaje “perruno” en las manos de un masajista canino matriculado, y todo sin siquiera salir de la habitación.

the-benjamin-dream-dog-01

Si pensaron que esto es realmente más que suficiente glamour, les comento que en “The Benjamin” han diseñado un programa al que llaman “Dream Dog” (algo así como “Sueño Canino”) el cual incluye estos fascinantes e increibles servicios: una bata de baño especial para mascotas, tratamiento de spa, comida gourmet y una sesión con el psicoanista de mascotas.

Pero más allá de estos lugares top, hay otras alternativas para presupuestos más acotados. Estos son algunos otros alojamientos Pet Friendly en la ciudad de Nueva York: “The Ritz-Carlton“, “Doubletree Hotel“, “Hilton Garden Inn“, “Holyday Inn Express Brooklyn” y “Le Parker Meridien“.

Una vez elegido el alojamiento, el paseo por las principales atracciones de la Gran Manzana también cuenta con diversas posibilidades. Tanto en los buses como en subterraneo las mascotas pueden viajar siempre y cuando estén en sus respectivas jaulas, y en algunos casos los taxis también pueden aceptar a su perro como pasajero. Pero para aquellos que quieran lo mejor para sus animalitos hay por supuesto opciones de mayor confort como los servicios de “Taxi de Mascotas” o los “Choferes de Mascotas“.

Pues bien, ya no hay más excusas para los viajeros.. hoy día hay una mejor opción que dejar a su perro en casa.. prepararle una valijita, su correa y llevarlo a corretear por el Central Park!

Más Informaciòn:

Sitio Oficial de la Ciudad de Nueva York

Guìa de viaje a Nueva York en español

 

Imágenes: Shih Tzu en NYC, Pet Friendly, “Dream Dog”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,