La sede de la Organización de Naciones Unidas se encuentra en Manhattan y es un complejo dentro de la Ciudad de Nueva York y ha sido la sede de la misma desde el año 1950. Dentro de la isla de Manhattan se encuentra en la isla de Turtle Bay en la parte oriental del Midtown. Aunque, antes que nada y si quieres conocer Manhattan, recuerda optar por los mejores viajes en oferta, y también alojarte en los más económicos hoteles baratos en Nueva York.

viajeanuevayork30072008

En cuanto a su entidad se parece a una embajada de un país extranjero, ya que el edificio aunque se encuentra enclavado en suelo estadounidense, tiene extraterritorialidad. Esto no afecta a la aplicación de las leyes dentro del territorio de la ONU. El edificio de la ONU está bajo las leyes de estados unidos salvo algunos de los miembros que por razón de su cargo tienen inmunidad diplomática, que sólo puede ser revocada por el Secretario General de la ONU.

La construcción del edificio se llevó a cabo entre los años 1949 y 1950 en las proximidades del East River y en un área de 17 acres comprados al constructor neoyorkino William Zeckendorf y fue llevada a cabo por Nelson Rockefeller que había cedido unos terrenos que al final fueron desestimados por encontrarse muy lejos de la isla.

Los terrenos fueron comprados por 8 millones y medio de dólares y fue ordenada por John D. Rockefeller que los ofreció a la organización como una donación a la ciudad. El arquitecto que creo la obra arquitectónica fue Wallace Harrison, a la sazón el arquitecto de la familia Rockefeller.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Wikipedia