Esta monumental iglesia construida en la década del treinta, se sitúa en Morningside, en el denominado Alto Manhattan y es muy famosa a lo largo de todo el mundo por su enorme campanario, que cuenta con unas 74 hermosas campanas, las que pueden oírse todos los domingos.

La iglesia se enmarca dentro de un estilo gótico, sin mucho colores mas que una predomínate piedra gris cemento con unos hermosos arcos ojivales y los bellos ornamentos tales como sus estatuas y esculturas que rememoran a personajes bíblicos de la historia.

3094869201_1612ea3ea3_b

La torre alcanza los mas de 100 metros y esta repleta de alucinantes gárgolas que dan un aire místico a la edificación y nos cuentan las leyendas urbanas de Nueva York. Este templo de la religión y la comunión fue financiado en su mayoría por John D. Rockefeller hijo, quien diseño la iglesia con la idea de unión a través de algo tan sagrado como lo es la religión.

3095699802_478de0ec64_b

Y es por esto que a este edifico no solo concurrieron feligreses sino que es famoso también por haber albergado a figuras tan importantes de la historia yanqui como Martin Luther King y Nelson Mandela, quienes sin importar que nadie los oyera, expresaron sus ideas de antirracismo e indiferencia ante miles de personas.

La iglesia se ubica en el 490 de Riverside (entre la 120 y 122) y cuenta con diferentes eventos para todo el público en general, en horarios que van desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

 

Fuentes:Newyorkusa, Flickr

Etiquetas: , , ,