Conocida en inglés como Statue of Liberty, este monumento a la independencia es el mas famoso de New York, situado en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del Rio Hudson y cercano a la isla Ellis.

Fue un regalo de la nación francesa a los Estados Unidos en 1886, por la conmemoración de la independencia de EE.UU.

DSCN0953

Obra del reconocido arquitecto Frédéric Auguste Bartholdi, reconocido por obras como el Monumento a Suiza socorriendo Estrasburgo, en Basilea o la estatua ecuestre de Vercingétorix, en Clermont-Ferrand, la Statue of Liberty se inauguró un 28 de Octubre de 1886.

La estructura interna fue diseñada por Gustave Eifell, el famoso arquitecto de la Torre Eiffel (Francia) y la elección de los cobres utilizados para la estatua estuvieron a cargo del escultor Eugène Viollet-le-Duc.

La estatua no solo significa una bella obra arquitectónica sino que denota algo mayor, la libertad y emancipación con respecto a la opresión.

fondo-estatua-de-la-libertad

El monumento representa un gran orgullo para el país del norte y no solo por su atracción física sino también por la fuerza, el carácter , la potencia y la reacción en el publico que esta provoca.

Es un gran espectáculo visitarla y recorrer su interior hasta llegar a la cima de la misma, de donde se puede apreciar la ciudad con gran esplendor y hermosura.

Fuentes:

Wikipedia

Google

Etiquetas: , ,