Kingston es uno de las regiones con más historia de Nueva York (siempre podrás encontrar buenos hoteles baratos en Nueva York). Fundada en 1652 esta fue al tercera colonia holandesa en territorio americano. Durante mucho tiempo funcionó como puerto de entrada de la ciudad y hoyen día tiene mucho que ofrecer al viajero que quiere recorrer el pasado de una ciudad que evoluciona velozmente.

Kingston_City_Hall,_408_Broadway,_Kingston_(Ulster_County,_New_York)

Imagen Commons Wikimedia

Hoy los invitamos a tomar el coche y hacer una pequeña excursión de un día. Kingston está a unos 160 kilómetros de Nueva York y se accede fácilmente por la carretera interestatal 87.

En Kingston podemos encontrar casas de marcado estilo holandés del 1600. La casa Hoffman, construida en 1679 es un claro ejemplo de esta línea arquitectónica. El estilo también fue enfatizado por los locales como forma de diferenciarse mismo cuando los británicos tomaron control de Nueva York (a la que los holandeses de la colonia llamaban “Nueva Ámsterdam”).

Kingston_new_york

Imagen Michael Miello

La región tuvo un rol relevante durante la formación de Nueva York como estado. Allí, en Kingston, se llevó a cabo la primer reunión senatorial de Nueva York, aunque en términos holandeses. Los ingleses quemaron luego el edificio y movieron la capital del estado de Nueva York a la ciudad homónima.

Visitar Kingston es una oportunidad para descubrir un pasado diferente de Nueva York, ¿cómo hubiera resultado la historia de los Estados Unidos si los holandeses mantenían su poderío colonial?

Etiquetas: , ,