Utilizar el servicio de transporte público del Metro de Nueva York, nos permitirá desplazarnos por todos los distritos de la ciudad sin contratiempos. Y es que se trata del mayor sistema de transporte de Estados Unidos, y uno de los más grandes del mundo. A continuación, un resumen de lo más importante a saber para utilizar la red de metros de Nueva York.

image

Imagen en Wikipedia

Para empezar, es bueno saber que funciona cada día del año las 24 horas, lo cual nos permitirá olvidarnos de los límites horarios para concentrarnos en disfrutar de la ciudad. En las taquillas y máquinas expendedoras de billetes se venden las MetroCard, disponibles en cada estación. Con la tarjeta accederemos a los andenes de espera. El sistema de tarjetas Metrocard, con unos 15 años de vida, facilita el pago de tarifas acumulando dinero que se almacena en la tarjeta. Con la misma tarjeta podemos realizar transbordos entre metros y autobús en plazos que no superen las dos horas.

La red de Metro de Nueva York, si bien es conocida como subway no es completamente subterránea. Muchos tramos se encuentran elevados en estructuras y viaductos de hormigón o simplemente a cielo abierto. La extensión del metro abarca casi toda la zona urbana, existen estaciones en distritos como Manhattan, Brooklyn, Queens y The Bronx. Por supuesto, Manhattan es algo así como el corazón de la red y permite infinitas combinaciones. La única línea que no pasa por Manhattan es la local “G” entre Queens y Brooklyn.

En total, son unas 26 líneas con 468 estaciones, utilizadas a diario por un promedio de cuatro millones de pasajeros. En cuanto a la tarifa base, el precio es de dos dólares. La accesibilidad para discapacitados o personas con dificultades motrices no es óptima, siendo una red antigua. Muchas de sus estaciones, sino la mayoría, no se encuentran adaptadas.

El Metro de Nueva York es sin dudas un símbolo de la ciudad, tanto como sus rascacielos. Presente en infinidad de películas, aunque es bueno saber que la imagen de coches y estaciones llenas de grafitis y el crimen se encuentra lejos de la realidad: hoy es un servicio seguro y relativamente limpio, elegido como favorito para desplazarse por la ciudad.

Etiquetas: , , ,