Nueva York (lugar donde siempre podrás encontrar buenos hoteles baratos en Nueva York) es siempre considerada una ciudad vanguardista, del futuro, con sus impresionantes rascacielos, su intensa vida  urbana, y ese mágico aura que hace de la ciudad una leyenda. Pero la ciudad cuenta con algunos de los sitios históricos más importantes de la historia de los Estados Unidos.

city hall

Imagen Le Petit Poulailler

El City Hall será nuestra primer parada por este tour histórico en Nueva York. Allí se debatió la vida política durante el siglo XIX. El hoy ayuntamiento de Nueva York solía ser el punto de concentración de mítines políticos y protestas de todo tipo.

A continuación realizaremos una parada en The Trinity Church. Esta construcción de estilo neogótico es una de esas maravillas que podemos encontrar en el medio de Manhattan. En el cementerio que esta al costado de la iglesia se pueden descubrir las tumbas de algunos de los personajes locales más representativas de los siglos XIX y XX.

Para seguir con nuestra visita de iglesias históricas en Nueva York no podemos perdernos la capilla más antigua de la ciudad. La capilla de Saint Paul es anterior incluso a la declaración de la independencia de los Estados Unidos. Allí se conserva el banco que solía utilizar el presidente G. Washington.

Saint Paul's Memorial Church

Imagen how_long_it_takes

El Federal National Memorial Hall es uno de los lugares más interesantes para descubrir la historia de Nueva York. Allí hay un museo dedicado en gran parte a Washington. Allí funcionaba el ayuntamiento durante la época de la colonia.

Por último, Nueva York también tiene un fuerte componente histórico en lo que respecta a los atentados del 11-S. La Zona Cero, donde anteriormente estaban las Torres Gemelas (World  Trade Center) es hoy un sitio de memoria y oración.  Allí se erige la Torre de la Libertad como forma de concientizar sobre el terrorismo.

Etiquetas: , , , , , ,