Harlem es uno de los tantos barrios de Nueva York, ubicado en Manhattan y caracterizado por la fuerte presencia de la cultura afroamericana.  En contraposición a la denominación de Harlem como todo el norte de la isla de Manhattan, este barrio está limitado por la calle 96 al sur, la Quinta Avenida, el río Hudson al oeste y la calle 155 al norte (aunque algunos señalan la calle 160 como límite), junto con el río Harlem.

En sus inicios el barrio estaba habitado por colinas holandesas pero con el correr del tiempo, en 1664, los ingleses conquistaron la colonia holandesa, dando el nombre definitivo de Harlem al actual vecindario.

800px-Harlem_135_street_buildings

Hacia los años 20, Harlem fue el centro del florecimiento de la cultura negra reconocido como Renacimiento de Harlem, que se caracterizo por la explosión de nuevas expresiones culturales tales como el jazz, cuyos espectáculos, irónicamente, eran sólo para gente blanca. Conoce más información sobre las distintas ofertas en viajes a Nueva York online, para que descubras más sobre Harlem y más barrios de forma económica.

Entre sus tantas atracciones se destacan des de las calles mas famosas del barrio, la 125 y Lenox Avenue, las cuales también reciben el nombre de los dos líderes negros más venerados: Martin Luther King y Malcolm X, asesinados en los 60s por defender sus los derechos civiles.

1572025337_476481e1ff

Además se pueden concurrir sitios tan tradicionales como el restaurante Sylvia’s, la reina de la soul food sureña desde 1962, la librería Liberation Bookstore o el Schomburg Center for Research in Black Culture, una institución de la cultura afroamericana.

liberationbkst

En el Adam Clayton Powell Jr. Boulevard se halla el Paseo de la Fama de las aclamados ídolos negros, donde se rinden honores a Duke Ellington o el alcalde David Dinkins. Cercano, esta el distrito histórico de St. Nicholas que conserva casas del siglo XIX entre las calles 137 y 139, conocido como Striver’s Row. Y para los estetas, en el 108 West de la 136, C. J. Walker, una huérfana analfabeta que en 1910 se convirtió en la primera millonaria del país, abrió su negocio de productos de belleza.

Fuentes:

Revistaviajar

Wikipedia

Google

Etiquetas: , ,