Esta famosa zona de Nueva York llamada Greenwich Village, es una enorme  área residencial y cultural que ocupa el lado oeste de la ciudad que nunca duerme o mejor dicho, Manhattan. Este espacio se encuentra delimitado por la mundialmente reconocida calle Broadway, al este, el río Hudson al oeste, la calle Houston al sur y la calle 14 al norte.

GreenwichVillage2848

En sus orígenes el barrio o simplemente el Village como muchos suelen llamarlo, era un poblado aparte, que había sido creado en el año  1712. Pero con el pasar del tiempo, en 1822, una fuerte epidemia de fiebre amarilla en Nueva York provocó que sus residentes se mudaran a  Greenwich Village en busca de una mejor vida y mas saludable.

79%20Greenwich%20Village

Este barrio es famoso entre muchas otras cosas, por haber sido precursor del exitoso grupo musical The Village People, grupo representativo de la liberación gay, iniciada  en 1969,  en los famosos disturbios de Stonewall.

Es además cuna de tantos movimientos de vanguardia literarios y artísticos, que difícilmente pueda obviarse ver en sus calles las huellas de lo que fueron los teatros de Bleecker Street, o las galerías de la 8th Street, que nos cuentan la historia de un lugar, de lo que es hoy un área de ocio y entretenimiento.

ottomanelli_06

Es así que podemos disfrutar del Washington Square Park, en el corazón del Village, el cual siempre esta repleto de  artistas, turistas y estudiantes de la New York Universty situada al sur de dicho parque, parque que ofrece jornadas alegres y llenas de buenos ratos.

Fuentes: Wikipedia, Guiadenuevayork, Google

Etiquetas: , , , ,