Siempre he soñado con hacer un crucero a Miami, recorrer los famosos puertos de Estados Unidos y descubrir atardeceres que ni en mis mejores sueños. Pero hoy dejamos los sueños a un lado para conocer “La Venecia de América”.

¿Cuál es el origen de Fort Lauderdale?

La famosa “Venecia de América” se encuentra situada en el Estado de Florida, también conocido por el “Estado Soleado” por la cantidad de luz y sol que disfrutan a lo largo del año.

Pero si queremos conocer a la “Venecia de América” tenemos que trasladarnos hasta Fort Lauderdale, un lugar lleno de historia contemporánea que nos traslada hasta la II Guerra Mundial donde el Comandante William Lauderdale quien le dio su apellido, hizo que se construyeran a su alrededor los fuertes de la ciudad.

Como ciudad perteneciente a Florida, uno de sus grandes atractivos es el sol, pero también sus largos canales que atraviesan la ciudad y que la han llevado a ser reconocida como “La Venecia de América”. También tengo que deciros que es una ciudad llena de vida y de bullicio, un destino turístico que encanta tanto a los americanos como a los extranjeros, donde es común ver en sus aguas grandes yates pertenecientes a los personajes más sofisticados de distintas partes del mundo.

Para que os hagáis una idea del lugar del que estamos hablando, dicen que hay unos 42 000 yates residentes de lo más glamuroso del lugar y unos 100 puertos deportivos y varaderos.

¿Qué hacer en Fort Lauderdale?

Son muchas las oportunidades turísticas que nos ofrece esta ciudad, desde un maravilloso día de relajación en las playas de arena blanca que encontrarás en cualquier lugar, un momento ideal para disfrutar del mar y de un sol radiante. Si tienes suerte, puede que seas uno de los afortunados que vea como anidan las tortugas marinas.

Si eres un amante del arte déjate sorprender por la cultura artística de la zona, también puedes encontrar mercadillos y tiendas de intercambio.