Si ya de por sí, soñamos con ir a Nueva York (ver hoteles baratos en Nueva York), imagínate cómo deberías sentirte si tienes la posibilidad de viajar hasta esta ciudad de Estados Unidos en una fecha tan especial como la que es Año Nuevo. Lo habremos visto en películas, en series, y en libros. Y aún así, vivirlo en primera persona no tendría nada que ver con todo aquello que creímos haber experimentado. Así tú tienes esta oportunidad, y no sabes qué planes puedes optar en el último día del año, no dudes en seguir leyendo este artículo, porque seguramente conseguiremos que añadas algún que otro plan a tu agenda.

new-years-eve-in-time-square

Viajar a Estados Unidos ya es toda una experiencia en sí. Es algo emocionante, no solo por lo tecnológico de la ciudad, por la estructura urbana, y por su paisaje metropolita de lo más especial, sino también por el espíritu que se vive. Y si a todo ello le añadimos el ambiente que podemos encontrar en las fechas más cercanas a la Navidad, todo ello se puede convertir en algo increíble, algo que nunca olvidarás, y que estarás deseando repetir alguna que otra vez a lo largo de tu vida. Así que cuando lo tengas a tu alcance, solo estira la mano, y disfruta del momento.

Times Square y otros planes

Claro está, no podemos hablar de Fin de Año, sin mencionar la típica fiesta en Times Square. Son más de un millón de personas las que se reúnen en este punto de Nueva York, y es todo un ambiente de lo más loco, pero también muy esperado. Es de lo más emocionante, sobre todo por el evento de la bola que desciende. No sabríamos calificarlo. Desde luego, tampoco es la Puerta del Sol, donde tenemos un gran campanario donde la bola baja, pero no es lo mismo. De hecho, la de Nueva York es mucho más grande.

Esta esfera, que está decorada con luces LED, va bajando, mientras se hace la cuenta atrás para la entrada al nuevo año. También podemos ver cómo los números se van iluminando, y la gente se va preparando para un segundo que recordarán el resto de sus vidas. Esta tradición se ha hecho desde hace más de un siglo, con algunas excepciones de fuerza mayor, como fue la Segunda Guerra Mundial. El segundo antes de la medianoche, es algún famoso el que aprieta el botón que da pie a todo ese mágico escenario de fuegos artificiales, luz y color.

tms_sqr_AP315888210223_620x350

Es aquí cuando la locura se desata. Las parejas se suelen besar, para dar pie al nuevo año que ha entrado, y además es cuando parece que todo el mundo tira confeti. Cosa que en realidad no es, sino que se trata de miles o millones de post-it, en el que las personas escriben sus deseos, y los lanzan al aire esperando que se cumpla en el año que entra. Y después de eso, llega la fiesta.

Las personas se van dirigiendo a las fiestas de Año Nuevo que se organizan. Desde una fiesta íntima en casa con amigos, hasta algunas fiestas de las más locas y exclusivas que se organizan por parte de empresas, discotecas y locales de variedades. Es imposible sentirse solo en esta fecha, porque todo el mundo está en la calle. Y si no tienes nadie con quien pasar esta Nochevieja, seguro que conoces a alguien por ahí ese mismo día. ¡Prohibido deprimirse el último día del año! Porque estás en el lugar adecuado en el momento adecuado, y lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por tus deseos, y tener unas fiestas estupendas en compañía de quien tú quieras. Lo demás, poco importa. Descubre las mejores opciones de viajes a Nueva York con las ofertas que te ofrece Rumbo.es.

Y para saber más de Nueva York:

Fuente de imágenes: walksofnewyork, cbsnews

Etiquetas: , , , ,