FAO Schwartz es la juguetería más antigua de Nueva York (conoce las mejores ofertas de hoteles en Nueva York, pero antes es mejor encontrar buenas ofertas de viajes) y una de las favoritas durante la temporada de Navidad. Hoy os contamos más de la historia de este edificio y negocio, y también sobre qué ofrece hoy en día.

FAO Schwartz

Esta juguetería es conocida por sus juguetes de lujo, sus animales de peluche de tamaño real, muñecas y juegos originales.

El negocio den la Quinta Avenida es famoso por su enorme piano alfombra en el centro de la juguetería (ha aparecido varias veces en películas y series) y también por los soldados de juguete de tamaño real.

Hoy en día la compañía sigue en manos de los descendientes de los fundadores originales de FAO Schwartz, pero es manejada y administrada por Toy R Us.

fao

Historia

Esta juguetería fue fundada en 1861 por un inmigrante alemán y se llamó, originalmente, Toy Bazaar.

Antes de que llegara el 1900, Schwartz ya se había expandido por diferentes locaciones en Nueva York y era considerado por la prensa como el mayor fabricante y distribuidor de juguetes de la ciudad.

hacia fines del siglo XX la compañía fue vendida varias veces y pasó por diferentes manos hasta llegar a la actualidad a manos de Toy R Us, luego de un compicado movimiento de quiebra y mantenimiento de este negocio que es una parte de la historia de Nueva York.

¿De dónde viene el nombre “FAO”?

Pues es muy simple, son las iniciales del inmigrante alemán que comenzara con este negocio: Frederick August Otto Schwarz.

La marca

FAO Schwarz es una también marca que produce muñecos de peluche de tamaño real y un piano de gran escala que sirve para juegos musicales (se puede ver en el negocio de la Quinta Avenida).

Mira este video que os compartimos para daros una idea de cómo luce el negocio de FAO Schwartz en la Quinta Avenida:

Otros artículos sobre Nueva York que pueden interesarte si este os ha parecido útil:

Etiquetas: , ,