Para evitar que nos roben o perder cosas, la clave está en ser previsores. Viajemos a donde viajemos, debemos ser especialmente cuidadosos con nuestros objetos personales. Pero más aún si viajamos a una gran ciudad, donde hay multitud de gente, como por ejemplo Nueva York (donde además de ser una ciudad segura, puedes también hospedarte en los hoteles baratos en Nueva York, pudiendo optar asimismo por la amplísima oferta de hoteles en Nueva York). Si este va a ser tu próximo destino, evita que te roben siguiendo todos estos consejos que encontrarás en el siguiente artículo.

Cuando hacemos un viaje, lo habitual es que llevemos con nosotros objetos de gran valor, como puede ser por ejemplo una cámara de fotos o una cámara de vídeo. Además de dinero y documentos importantes para poder movernos por el país. Perder nuestra mochila o bolso, o que nos la roben, podría acarrearnos problemas importantes dependiendo de lo que llevemos en ella, además de importantes pérdidas económicas.

En una ciudad como Nueva York, puedes quedarte sin nada en pocos segundos y sin que te des cuenta. Un viaje en el metro o simplemente paseando por sus calles, pueden ser suficientes para que los ladrones hagan su trabajo. Para que no te pase algo así, ten en cuenta estos consejos.

Consejos relacionados con el dinero

Evita siempre llevar dinero en efectivo. Es mejor llevar una tarjeta de crédito, ya que en el caso de que te la roben, puedes ponerte inmediatamente en contacto con tu banco para que te la anulen. Y si realmente necesitas llevar dinero encima, intenta repartirlo entre varias personas. Si viajas solo, guárdalo en sitios distintos. De esta forma no corres el riesgo de perder todo el dinero.

Es aconsejable también llevar una tarjeta de crédito de repuesto. Antes de partir de viaje, habla con tu banco y gestiona la tramitación de una tarjeta especial con una cantidad de dinero disponible. Una vez que regreses podrás darla de baja sin problemas.

Consejos relacionados con documentos importantes

Al igual que el dinero en efectivo, es recomendable que dejes tu pasaporte en el hotel o apartamento en el que te alojes. Si hay caja fuerte en la habitación puedes dejarlo en ella, y si no puedes usar tu maleta para esconderlo. No tiene por qué haber ningún problema de robo si lo dejas en el hotel. Cuando lo necesites, lo sacas y listo.

En el caso del pasaporte, puedes llevar una fotocopias si quieres, pero has de saber que la validez oficial de dicha fotocopia será nula. Y lo mismo puedes hacer con el resto de documentos importantes que lleves: la tarjeta de crédito de repuesto, el carnet de identificación, la cartilla sanitaria, etc.

Elabora una lista

Uno de los consejos más importantes que podemos darte, es que elabores un documento en el que pongas todas las cosas importantes que te acompañarán en tu viaje. Pero no una lista cualquier, si no una lista más explícita en la que aparezcan detalles de tus objetos.

Por ejemplo, si llevas equipos fotográficos y móviles, apunta los números de identificación. De esta forma, si son sustraídos, podrás entregar en comisaría este número y justificar lo que te han robado.

En dicha lista puedes apuntar también los números de las tarjetas de crédito (no pongas el pin), el número del pasaporte, el número de la reserva de los billetes de avión y del hotel, etc. Cualquier cosa que creas que es importante para ti, puedes añadirla a esta lista.

Y para llevarla siempre contigo, lo que puedes hacer es enviártela a ti mismo en un correo electrónico. De esta forma, allí donde vayas siempre la tendrás si hay conexión a Internet.

A continuación te dejamos un vídeo con algunas imágenes turísticas de la ciudad de Nueva York:

Y estos otros artículos pueden interesarte:

http://viajeanuevayork.es/una-prision-hecha-hotel-en-nueva-york/

http://viajeanuevayork.es/puente-de-brooklyn/

http://viajeanuevayork.es/nueva-york-en-verano/

http://viajeanuevayork.es/la-estatua-de-la-libertad-simbolo-de-la-democracia/

Imágenes: multimedia2.acn.com.ve,

Etiquetas: , , , ,