La Estatua de la Libertad, ícono inequívoco de una de las ciudades más poderosas y atractivas del mundo, Nueva York, cerrará sus puertas a los turistas en el 2011. Aquí te contamos los motivos y hasta cuando estará cerrada.

estatua libertad 

Imagen Celso Flores

En octubre de 2011 la Estatua de la Libertad cerrará a las visitas de turistas y esto durará al menos, según dicen fuentes oficiales, un año. Por eso, si estás pronto a viajar a Nueva York, o lo estás pensando, no puedes perderte una visita a este monumento de Nueva York.

Generalmente se puede visitar la corona de la inmensa estatua. Allí hay un mirador desde el que se tienen increíbles vistas de la ciudad.

estatua libertad2

Imagen Francisco Diez

El cierre programado se debe a la necesidad de hacer reformas que provean más seguridad a los visitantes. Esto incluye salidas de emergencia del monumento y un corta fuego en caso de accidentes. Estas reformas también incluyen cambios en la estructura de las escaleras que llevan a la cima de la Estatua de la Libertad.

Pero esta no es la primera vez que la Estatua de la Libertad está cerrada al público. Por medidas de seguridad se cerró luego de los atentados del 11 de septiembre. De hecho, aunque la estatua estaba abierta a los turistas, era sólo de forma parcial, pues la corona de la estatua no volvió a abrir al público hasta el 2009. El inmenso afluente de turistas en estos meses ha acelerado la necesidad de estas reformas en pos de la seguridad de los visitantes.

Etiquetas: , , , , , ,