Este grandioso edificio fue construido en 1931 y durante el trascurso de más de 40 años fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó la torre Sears de Chicago. Tiene 102 pisos, 443 metros de altura y 650.000 metros cuadrados de supeficie. Las visitas anuales se cifran en 2.500.000. El edificio se sitúa en el 350 de la Quinta Avenida, en Nueva York (ver hoteles en Nueva York).

viajeanuevayork08082008

Es uno de los iconos de la ciudad de Nueva York y aparte de envergadura también destaca por su diseño arquitectónico inspirado en el Art Decó que era la escuela artística que estaba en boga en los años en los que se proyectó. Tiene dos observatorios, uno en la planta 86 y otro en la 102. Esta grandiosidad ha hecho que muchas películas de cine se hallan rodado en sus instalaciones. La película más famosa rodada en el edificio fue King Kong y también Algo para recordar.

Debido a que muchos suicidas elegían el mirador de la planta 102 para dar fin a sus vidas, este se encuentra completamente vallado. Las vistas son grandiosas y en día despejado llegan a poder visualizarse hasta 100 kilómetros de distancia. Desde el observatorio, y por la noche se puede ver toda la grandiosidad de la ciudad. El observatorio se encuentra abierto todos los días del año y también todos los días, dependiendo del tiempo que haga, tendremos una detallada información del tiempo atmosférico y de la distancia que se podrá observar ese día.

El Empire State Building se encuentra abierto al público desde las 9.30 de la mañana hasta la media noche. La entrada tiene un coste de $ 16 y hay descuento para mayores, estudiantes y niños.

Fuente: Viaje a Nueva York  |  Imagen: Flickr