Si hay alguna zona de las áreas de Nueva York (conoce más sobre los hoteles en Nueva York económicos) que destaca entre todas, es el Upper East Side. Es cierto que está considerado como una zona de lo más “pija”, por decirlo de alguna manera, pero no podemos dejar de verlo como un sitio muy tópico para vivir, un lugar de Manhattan que destaca por ser una de las áreas más trendy y mejor valoradas por la alta alcurnia neoyorkina. En cualquier caso, hoy te vamos a hablar de ello, por si te apetece pasearte por ahí, y sentirte como una verdadera ‘must girl’. Así que si quieres saber más, no tienes más que seguir leyendo.

20100108030448ues3

Esta zona está situado en la parte más alta de la isla de Manhattan, y da de lleno a Central Park, por lo que la zona está verdaderamente valorada, no de manera social únicamente, sino también en cuanto a la inmobiliaria. En cualquier caso, es un buen sitio para vivir, pero también para pasear por ahí, si estamos de turismo en Nueva York. Así que hoy te vamos a hablar de esta zona, y de qué puedes hacer si estás por aquí, así que no te lo pierdas. No te arrepentirás.

La zona con más clase de Manhattan

Hay ciertas zonas de Nueva York que queremos visitar por algún que otro motivo, por pequeño que sea. Tal vez, porque todo el mundo nos ha hablado de ella, o porque simplemente queremos ir a ver una tienda en concreto o una cafetería. Cualquiera que sea el motivo, siempre es una buena excusa para hacer turismo en Manhattan, o en Nueva York, así que hoy te vamos a hablar de un barrio muy especial, que es muy famoso porque aquí se alojan las personas más importantes que trabajan en el mundo financiero, y de otras materias sociales.

¿Existe turismo en esta zona de Manhattan? Por supuesto. Porque aquí hay grandes zonas comerciales, como es la Quinta Avenida, y ¿a quién no le gusta imaginarse comprando ahí? O simplemente por el hecho de ver escaparates, y sentirte como en tu propia película. Es un lugar que, aunque también hay gente que hace sus compras ahí, es además, muy turístico, por todas las películas y series que se han ambientado en esta zona del mundo, y que han inspirado a otros tantos artistas para crear sus obras de arte.

upper-east-side

También en esta zona de Nueva York, podemos encontrar el Metropolitan Museum of Art, conocido cariñosamente por el MET, cuyas escaleras son famosas también porque allí se rodó, por ejemplo, gran parte de las temporadas de la serie conocida como Gossip Girl. En cualquier caso, puedes hacer una visita cultural, y darte una vuelta por ahí. No porque sea un barrio de clase alta quiere decir que esté lleno de frivolidades, sino que también tiene lugares de intereses, para todas las personas, no solamente aquellas que han visto el lugar por la televisión o la pantalla del cine. Es más que un lugar de rodaje. Es también una parte esencial de Nueva York.

Así que si quieres hacer una ruta por esta zona del mundo, lo que te proponemos es que, tras ver el Central Park, que te tomará más de un día, lo mejor que puedes hacer es pasear por las calles del Upper East Side, y sentir el ambiente que hay por ahí. Puedes dar de comer a los patos en el parque, por ejemplo, y luego pasear, y si tienes todavía ánimos para seguir, lo mejor que puedes hace es entrar en el Met, aunque también hay otros museos en la zona que son igual de buenos, como es el Museo Guggenheim, y el Museo Whitney. Y si quieres hospedarte a precios económicos, no te olvides optar por ofertas de hoteles baratos.

Y para saber más de Nueva York

Fuente de imágenes: dssserv, dguides

Etiquetas: , , ,