El Soho es un barrio de New York, mas precisamente de Manhattan, limítrofe al norte con la calle Houston. Es por esto que su nombre proviene de la abreviatura de South of Houston, a la que los neoyorquinos pronuncian House-tin, a causa de dicho limite norte.

En la parte baja de la ciudad, el SoHo se encuentra entre las Lafayette Street, Canal Street y Varick Street, que conforman sus límites al Este, Sur y Oeste respectivamente.

NEW_YORK_0353

Aunque en sus inicios, en el siglo XIX, la zona era un barrio meramente residencial, con el paso de los años los habitantes se fueron mudando a la zona norte para dar sitio a nuevas fabricas,en su mayoría metalúrgicas.

Y aprovechando la economicidad y gran amplitud de dichas empresas desalojadas, fue en las décadas del 60 y 70 que muchos artistas extravagantes y nuevos fashionistas decidieron utilizar dichos sitios para montar sus atelieres y talleres de confección.

140988939_84232a5549_o

Inicialmente el barrio pertenecía a la clase media-baja , pero con el correr del tiempo la zona se fue encareciendo cada vez mas  ( EFECTO SOHO) a causa de su innovación artística, por lo que muchos artistas mudaron sus tiendas y estudios a otros distritos, dejando solo así las actuales galerías, boutiques,y los restaurantes exclusivos y, como nueva novedad, a los YUPPIES.

Limita al norte con Greenwich Village y NoHo; al este con Little Italy, NoLIta, y el Lower East Side y al sur con la famosa Chinatown.

Fuentes:

Nuevayork.es

Wikipedia

Google

Etiquetas: , ,