Nueva York es una de las ciudades con la evolución de su skyline (que sería como la forma de la ciudad y sus rascacielos) más interesante y que ha crecido más rápido en el mundo. En otra oportunidad os contamos más sobre cómo había ido cambiando el skyline de la ciudad y por qué (ver aquí), esta vez os dejamos una foto que habla por si misma. Y como si fuera poco, tenemos una perspectiva a futuro, de cómo se verá la ciudad en el 2013.

ny-panoramic-900

Imagen nymag

La primer foto corresponde al año 1876 y es increíble pues es una Nueva York que no conocemos, una ciudad sin rascacielos y cuyo mayor construcción corresponde al comienzo de la construcción del puente. ¿Os habéis imaginado Nieva York sin los inmensos rascacielos que hoy son ya parte de su tradición y arquitectura urbana?

La segunda foto corresponde a 1932 y es un enrome cambio respecto de 50 años atrás. La ciudad empieza a evolucionar de una forma acelerada, sorteando (o no dando señas en su estructura urbana) la crisis de los años 30. Algunos de los rascacielos más importantes (como el Empire States) ya han sido construidos en este momentos y pueden verse en la foto, más la evidente presencia del puente.

La foto de 1988 es el típico skyline que todos conocemos por películas y por infinidad de imágenes muy famosas. El ícono más llamativo de la ciudad entonces, y hasta los atentados del 2001, serían las Torres Gemelas.

La imagen de la estimación de cómo se verá el skyline hacia el 2013 incluye más espacios verdes en la zona costera, zonas de ocio y recreación. Pero el mayor cambio en este skyline será la enorme Freedom Tower (con un total de 541 metros) que aparece rosada en la foto.

Aparte de Nueva York, recuerda que también puedes disfrutar de vuelos Nueva Orleans o vuelos Orlando, para disfrutar también de todo Estados Unidos.

Etiquetas: , , , ,