Photobucket

Este puente que se extiende sobre el East River y que conecta a dos de las ciudades más importantes de Nueva York está plagado de historias y leyendas que lo ubican entre los puentes más interesantes y visitados del mundo.
Todo turista que se encuentre en la ciudad de Nueva York no puede resistirse a visitar y conocer la inmesidad de este puente. Históricamente el puente se ubicó entre las contrucciones más importantes del mundo por haber sido el primer puente colgante construído con infraestructura de acero y por ser también el más largo del mundo durante casi 20 años. Tan largo es este puente que aquellos que se atreven a recorrerlo caminando tienen que ir preparandose porque la caminata por el puente puede tardar un mínimo de 30 minutos, aunque no podemos negar de que la vista que se aprecia durante el recorrido es única.
La relevancia de este punte como símbolo de Nueva York es tan legendaria que son incontables las apariciones y menciones que ha tenido dentro de los elementos que marcan la cultura norteamericana: como comics, películas, series y libros. Durante reiteradas ocaciones los secuases más malvados de los comics de han encargado de destruir el puente en la imaginación de sus creadores, para que superhéroes como Superman o la liga de X-men se encarguen de los daños. En muchas películas que tienen lugar en la ciudad de Nueva York (como Impacto Profundo y otras) puede verse como el puente también es destruído producto de ataques como meteorítos y demás atentados que se producen en las películas de la talla hollywoodense con mucho presupuesto en efectos especiales.