Nueva York siempre sorprende con la variedad de sus atracciones. Lo más vanguardista del arte, lo último en tecnología, arquitectura y cultura. Nueva York siempre parece estar un paso adelante del resto del mundo. Por eso la ciudad no podía dejar de contar con un museo dedicado exclusivamente a la figura del gangster americano. Mítico y legendario, ahora este personaje contará con su propio museo.

 gangster

Imagen tom.arthur

El edificio que alojará este nuevo museo es el Teatro 80, un sitio que durante las décadas del 20 y del 30 fue un bar regido por mafiosos. Aparentemente la selección de este edificio no es azarosa: allí se hicieron interesantes descubrimientos que van desde un túnel secreto hasta restos óseos y dinero. La exposición, como ya se imaginarán, se centrará en la mafia, la ilegalidad y los misterios que aún rodean estos temas en los Estados Unidos.

Los directores del proyecto anticiparon que el museo tendrá un look muy especial: se verá como era en la época de la Ley Seca, cuando los mafiosos se reunían allí. La restauración ha tomado tiempo y parece que los resultados serán sorprendentes.

La muestra incluirá material periodístico, objetos encontrados alrededor de la ciudad de Nueva York y una serie de elementos que nos permitirán conectar a la mafia con la vida de comienzos del siglo XX en los Estados Unidos.

Muy pronto este museo estará abierto a los visitantes que quieran descubrir más de este período oscuro de la historia americana.

Etiquetas: , , , , ,