El Libro de los Muertos es uno de esos objetos representativos del pasado de Egipto. Y si te fascina el misterio y los secretos indescifrables del Antiguo Egipto, ahora tendrás la oportunidad de descubrirlos desde el Museo de Brooklyn, donde se expone una de las versiones del libro. Nueva York (pasa las mejores vacaciones Nueva York) y Egipto, más cerca.

libro de los muertos

¿Cuál es la importancia del Libro de los Muertos?

El Libro de los Muertos es la obra más conocida del Antiguo Egipto. En jeroglíficos se cuentan los secretos del proceso de momificación, hechizos para honrar a los muertos y otros secretos de la magia de los antiguos egipcios.

Por otro lado mucha gente ve al Libro de los Muertos como una obra de arte, ya que las hileras de jeroglíficos son producto de un trabajo detallado llevado a cabo por seres especialmente calificados para esto, sacerdotes y esclavos.

La versión que se expone en el Museo de Brooklyn parece provenir de Saqqara, de la época de la dinastía 18, y tiene una antigüedad de casi 3.500 años.

jeroglificos

En Egipto se pueden ver partes del Libro de los Muertos en los muros decorados de las tumbas de faraones (como en el Valle de los Reyes por ejemplo), así como en papiros que se han conservado en diferentes grados de calidad). La versión expuesta en el Museo de Brooklyn es muy interesante porque es bastante antigua (alrededor del 1.400 antes de Cristo) y es un largo papiro que ha sido escrito por ambos lados.

Diversas partes del libro han estado anteriormente en exposición, pero es la primera vez que se expone esta pieza competa que, según se entiende, consta de más de la mitad del libro completo.

El Museo de Brooklyn

El museo se puede visitar de miércoles a domingo de 11 a.m. a 6 p.m., y los jueves la visita se extiende hasta las 10 p.m.

La entrada general es de 10  dólares, 6 dólares con descuento para estudiante y mayores de 65 años, gratuita para menores de 12 años.

Imágenes: beatriz22390 en flickr

Etiquetas: , , , ,