Ubicado en  la cosmopolita Brooklyn, cerca de Brighton Beach, se haya uno de los primeros parques de diversiones que la ciudad vio despertar por esos primeros años del siglo XX, el Parque de diversiones Coney Island.

Dreamland Tower 1907

En este hermoso ejemplo de bizarra diversión podemos hallar una de las atracciones mas espectaculares para los amantes del pasado, las antiguas montañas rusas construidas con madera y porque no hablar de las tantas otras como son el caso de Nathan’s, sitio donde aun se puede degustar un delicioso "Coney Island Hot Dog”  idéntico  a los que  se vienen sirviendo desde 1916.

coney1982wwib

Es una forma de desconectarse por unas horas del trafico apabullante y las obra ruidosas del corazón neoyorquino y no es solo un simple parque de atracciones sino que este parque nos cuenta la historia de un lugar, de su gente, de sus hazañas, sus ilusiones, de quienes soñaron algo mas para esta maravillosa zona de Nueva York, sueños que dan a mas de un turista cierta nostalgia histórica al ver las antiguas montañas rusas de madera o los clásicos tiros al blanco, entre otros.

coney_island_wonder_wheel_view_24march02

Es un centro de diversiones que se podría clasificar como KISTCH, o porque no como un ejemplo explícito de fusión cultural, que mezcla lo anecdótico con lo festivo tan latente en quienes lo visitan.

Su apertura se da desde inicios de Junio hasta fines del mes de Agosto y la entrada es totalmente gratis, dejando a mas de uno sin excusas como para no visitarlo…

Fuentes: Minube, Usatourist, Wikipedia, Google

Etiquetas: , , ,