La historia de este magnifico edificio empezó con el sueño de un arquitecto,William H. Reynolds que planeo por los años 20, la construcción de un rascacielos en un solar de la Calle 42 y la Avenida Lexington. Reynolds confió el proyecto a William Van Allen, otro arquitecto de Brooklyn.

Hasta esos días el proyecto solo se remitía a planos y esperanzas hasta que en 1928, Walter Percy Chrysler,el dueño de automóviles Chrysler, se interesó en este edificio, invirtiendo 15 millones de dólares para su realización.

Fue así que un 23 de octubre de 1929, luego de dar los últimos retoques y con 318 metros, el Chrysler Building se consagro la edificación mas alta del planeta. Pero su inauguración no tuvo el eco esperado ya que al día siguiente se produjo la tan recordada caída de Wall Street, opacando completamente la noticia del Chrysler Building. Si quieres animarte a descubrir este maravilloso -y espectacular- edificio descubre más información sobre las distintas ofertas en viajes a Nueva York online, a precios económicos.

La estructura de la fascinante cúpula fue hecha de vigas de acero curvadas. las paredes internas de esta son de ladrillo, pero el exterior esta recubierto de acero inoxidable denominado Nirosta.

El edificio es notablemente una obra maestra del ART DECO, que le da un estilo único.

Chrysler_Building_Office_North_Facing_Window

En su interior, el vestíbulo en forma triangular, con numerosas entradas y salidas a sus lados, se encuentra delicadamente iluminado con una fascinante luz teatral y decorado con acero inoxidable, mármoles africanos y granito de todo el mundo

En el cielorraso se puede apreciar un hermoso mural que representa imágenes progresistas, de transportes y energía, realizado por Edward Trumbull

Las plantas superiores del edificio son estrechas, con techos inclinados y bajos, diseñados pensando principalmente en el aspecto exterior, con interiores útiles únicamente para albergar emisoras de radio y otros equipamientos mecánicos y eléctricos.

Chrysler_elevator

El  Chrysler Building. cuenta con 32 ascensores que llevan a las mas de 80 empresas distribuidas en los 77 pisos de esta alucinante obra arquitectónica.

Fuentes:

Wikipedia

Guiadenuevayork

Etiquetas: , ,