El zoológico del Bronx se encuentra al sur del Parque Botánico del Bronx en las cercanías del Rio Bronx y es una de las atracciones mas divertidas de la ciudad, donde se mezclan la interacción con el aprendizaje y porque no la bella arquitectura con la naturaleza.

El parque animal abrió sus puertas en 1899 con una cantidad de 843 animales diferentes en exposición pera luego, en la actualidad contar con mas  de 6.000 animales de 700 especies totalmente variadas, dejándolo como uno de los zoológicos mas grandes del mundo.

bronx-zoo-address

Comprende unas 107 hectáreas a través de las cuales fluye el río del Bronx y su arquitectura se distribuye en edificios permanentes que conforman una serie de bellos pabellones diseñados según la especie y la parte del Zoo.

Entre sus atracciones podemos destacar el alucinante bosque del gorila del Congo, que cuenta con unos 400 animales y 55 diversas especies (22 gorilas), como también unas15.000 plantas que abarcan 400 especies.

bronx-zoo

También se puede visitar  el mundo de la oscuridad, un espacio dedicado a las especies nocturnas; la Montaña del tigre, tres acres para tigres siberianos; las Montañas del Himalaya; El Expreso Bengalí, un paseo en monocarril por los enormes sitios del Zoo; El edificio de la Jirafa, y el mundo de los reptiles.

El parque cuenta con divertidas actividades interactivas para los mas pequeños que sirven de aprendizaje de las maravillas del reino animal, tales como la tela de araña que sube o el tierno parque zoológico que acaricia.

 

Fuentes:

Wikipedia

Guiadenuevayork

Content4reprint

Google

Etiquetas: , ,