Chelsea es uno más de los barrios de Nueva York, aunque como cada uno de ellos, Chelsea tiene su propia personalidad. Situado en el lado oeste de Manhattan, el barrio nació mayormente como un área de edificios residenciales, con algunos exponentes históricos como el London Terrace, el mayor edificios de apartamentos del mundo en el año 1930.

chelsea new york 02

Imagen indieink

El barrio, es famoso actualmente por el gran número de galerías de arte y las exposiciones que se ofrecen, incluyendo una calle (la 24) completamente colmada de arte. Además, el traslado a la zona de la comunidad de las artes visuales ha proyectado el barrio como uno de los centros del arte Moderno, con infinidad de estudios de artistas, y hasta Museos de arte como el Museo Rubin, el Museo de Arte Chelsea, y el Graffiti Research Lab. El barrio se completa con centros de vanguardia del teatro y las artes visuales. Eso sí, recuerda que para poder viajar hasta allí existen ofertas en viajes a Nueva York online, a precios tan económicos como sorprendentes.

chelsea new york 01

Imagen Théo La Photo

Chelsea está marcado por un reciente auge de la construcción con diseños de vanguardia. Si se trata de hacer compras, en Chelsea abundan negocios diversos: desde restaurantes étnicos, tiendas de ropa y comercios, a tal punto que se ha convertido en una zona alternativa de compras con reconocidas boutiques.

chelsea new york 03

Imagen RachelA

Entre los puntos de interés, no podemos perdernos los embarcaderos de Chelsea, los antiguos muelles de cruceros de Nueva York, convertidos en un complejo deportivo y de entretenimiento. El Hotel Chelsea, construido en el año 1883, ha sido en sus años de vida el hogar de numerosas celebridades, retratado además en libros, películas y obras musicales.

Además son recomendables las zonas de parques junto al río Hudson, incluyendo el parque elevado sobre la línea de ferrocarril, el London Terrace, ya nombrado, o el Peter McManus Cafe, uno de los bares más antiguos de Nueva York. En un paseo por Chelsea, la impronta del barrio marcará sin dudas una de las tantas caras de Nueva YOrk.

Etiquetas: , , , ,