Este complejo de 19 edificios fue construido por John Rockefeller, uno de los mas destacados integrantes de la multimillonaria familia, que durante los años de la gran crisis financiera, tuvo como ultima fantasía, la construcción de dicha maravilla arquitectónica.

Rockefellercenter

Según cuenta la historia, la decoración del ROCKEFELLER CENTER (ver hoteles en Nueva York) había sido encargada a dos grandes artista del siglo XX, Henry Matisse y Pablo Picasso, que al parecer estos se habrían negado, por lo que la familia tuvo que “amoldarse” a Diego Rivera y Sert, quien termino sustituyendo a Rivera.

En su interior se pueden encontrar los mas diversos negocios y restaurantes  (en el piso 65 se encuentra el famoso y romántico Raimbow Room que provee unas vistas alucinantes de la ciudad) así como FAST-FOODS, pistas de patinaje sobre hielo y un hermoso y cálido teatro,el Radio City Music Hall, con capacidad para 6.000 espectadores.

Radio_City_Music_Hall_christmas_2006

Nombrar al Rockefeller Center implica sin lugar a dudas a su famoso árbol de Navidad, cubierto aproximadamente  de cinco mil luces.

Rockefeller_Center_christmas_tree

Es por esto que  cada año se busca un nuevo pino con ayuda de un helicóptero, que posteriormente se tala y se instala en la entrada del complejo a mediados de Noviembre, y se ilumina durante toda la Navidad.

Fuentes:

Google

 

 

www.NuevaYork.es