Para ingresar a los Estados Unidos se necesitan una serie de requisitos y documentos que las autoridades de frontera pueden solicitar para ingresar al país. Conózcalos en ésta nota. Eso sí, recuerda que antes de viajar a los Estados Unidos es recomendable que antes hagas algunas reservas de hoteles para disfrutar de tus vacaciones.

C:Documents and Settingsmaria de diosEscritorioseg0001.JPG

Por lo general, para la mayoría de las solicitudes de visa la Embajada estadounidense exige que el interesado haga una cita y se presente personalmente en el lugar para tramitarla.
En cuanto al pasaporte, debe estar válido y al día, y debe tener suficiente espacio en blanco para poder colocar la visa. Es requisito exigido por la Embajada norteamericana una vigencia mínima de 6 meses del documento y por lo menos 5 hojas vacías disponibles. También se revisarán las visas anteriores para comprobar que siempre que se ingresó al país se lo hizo de manera legal, cumpliendo con las fechas de permanencia máxima.
Después, si la solicitud de visa es aceptada, la embajada de nuestro país nos la enviará a nuestro domicilio; se trata de una visa de no-inmigrante, de visitante o trabajador temporal, que será estampada en el pasaporte para indicar la fecha de duración, por lo general, entre 2, 5 ó 10 años.
En el caso de querer tramitar la residencia permanente en Estados Unidos, se entregará una “Green Card”, de color rosa, con la que se podrá ingresar libremente al país, viviendo en él de forma definitiva, y con salidas ocasionales.
En el caso de las visas de no-inmigrante, se requiere comprobar los vínculos con el país de origen y la familia, o un trabajo al cual se volverá luego de la estadía temporal.
Para más información: Documentación para viajar a Estados Unidos.

Fuente: Teleaire.com

Etiquetas: , , , , ,