Todas las personas han estado enamoradas alguna vez de Nueva York (si no lo has hecho ya descubre ofertas de vuelos a Nueva York). La mayoría de la gente dice que viviría en esta ciudad, tan cosmopolita, moderna y llena de monumentos y parques. Sin embargo, alejándonos de estos sueños, lo que sí es cierto es que la mayoría de las personas sueñan con viajar alguna vez a Nueva York. Con el auge de las nuevas tecnologías, y la fuerte demanda, ahora no es un sueño imposible, sino que basta con ahorrar un poco para poder obtener el billete de nuestros sueños. Así que hoy vamos a dedicar este post a algo más general.

jardines botanicos nueva york

A veces, el sueño es tan general, que no podemos posponerlo en cuanto tenemos la oportunidad de cumplirlo. Y si tenemos la posibilidad de viajar a Nueva York, probablemente seremos impacientes y pensaremos que “cuanto antes, mejor”. Sin embargo, hoy vamos a hablar de las distintas estaciones del año en Nueva York, para que elijas en cuál quieres viajar, y veas las ventajas de cada una de ellas. ¿Estás interesado? Igual piensas que lo mejor es viajar en verano, pero te mostraremos cuál es el encanto de esta gran manzana a lo largo de todo el año. Así que adelante, sigue leyendo y no te quedes atrás.

Las estaciones de Nueva York

Cuando viajamos, cada estación tiene su encanto. Y más si se trata de Nueva York. Comencemos entonces por la primavera. Primavera en Nueva York es algo prácticamente adorable. Ya empieza a hacer buen tiempo, algo ideal si vamos a recorrer sus calles, y las flores que hay en parques como Central Park se abren y forman un colorido de lo más impresionante. Es algo digno de fotografiar. Sin embargo, esto puede ser malo para aquellos alérgicos al polen, así que abstenerse aquellos, y elijan otra estación para viajar hasta este país.

El verano en Nueva York es algo distinto. No suele hacer temperaturas extremas, pero sí que suele hacer muchísimo calor. Es la estación en la que más turistas llegan, por lo que es temporada alta, y llega a ser bastante caro alojarse en esta época del año. Aún así, hay más afluencia de gente, y vivirás el verdadero espíritu de la gran manzana. Un paseo en barco para ver la estatua de la libertad puede llegar a ser refrescante, nunca mejor dicho. Si viajas en esta época, cuidado con el sol y con las insolaciones.

festival arte ny

Si lo preferimos, podemos viajar a Nueva York en otoño. A pesar de ser una estación de lo más triste, o al menos a primera vista, la verdad es que si viajas con tu pareja, puede llegar a ser muy pero que muy romántico. Y es que los paseos mientras las hojas de los árboles caer es una de las escenas favoritas que se repiten en todas las películas romanticonas. Solo te queda vivirlo en primera persona, y te enamorarás perdidamente, pero de la ciudad. También es ideal para hacer compras, puesto que el tiempo te permite hacer largas caminatas.

Y por último, el invierno en la Gran Manzana. Aquí depende mucho del mes en el que quieras ir, ya que a principios de año, es cuando suele haber nevadas, y puede suceder que se cierre el aeropuerto principal. Así que si viajas en esta temporada, hay que estar atentos al parte meteorológico. Sin embargo, si consigues llegar, no hay nada como vivir la Navidad en Estados Unidos. La gente es más alegre, hay Santa Claus por todas las esquinas, y las compras navideñas están llenas de alegría. Además, ¿no has soñado nunca con patinar en esas maravillosas pistas de hielo que ponen en las plazas por esta época? Si además de pasaje también necesitas hotel donde hospedarte (obviamente), te aconsejamos descubrir las mejores ofertas de hoteles en Nueva York.

Para saber otras cosas de Nueva York, aquí tienes unos cuantos post:

Etiquetas: , , , ,