Cuando se habla de Nueva York  (descubre más sobre las más económicas -y mejores- ofertas de Viajes Nueva York) siempre se nos viene a la cabeza la imagen de los rascacielos, el Parque Central, el Rio Hudson y un montón de películas ambientadas en Manhattan. Lo cierto es que Nueva York como ciudad no existe (más bien como Conurbación, comprendida por 5 municipios: Brooklyn, Manhattan, Queens, Bronx y Staten Island). Es un poco injusto que el nombre “Nueva York” esté asociado solo a la “Gran Manzana” cuando en realidad es el nombre de un estado del tamaño de una cuarta parte de la península ibérica.

Norte del estado de Nueva York: antítesis de Manhattan

El visitante al norte del estado de Nueva York se puede encontrar una gran variedad de atracciones que ofrecen cosas interesantes, educativas o recreativas que hacer, pero todas ellas basadas desde el punto de vista y estética más tradicional “All-American”. Los lugareños y visitantes pueden disfrutar de actividades recreativas como paseos a caballo, actividades de divulgación sobre la naturaleza o la historia, o disfrutar de un día en un parque temático. Muchas de las atracciones  al norte del estado de Nueva York están pensadas para  adaptarse a los requerimientos y gustos de toda la familia.

Cooperstown: el campo de los sueños

No importa lo que primero te llamó la atención en Cooperstown, ya sea en el Salón de la Fama y Museo del Beisbol, Festival Glimmerglass, o su alta calidad como lugar para relajarse y descansar a las orillas del hermoso lago Otsego; una vez aquí, no querrás perderte todos los  lugares de interés y oportunidades de recreación que hacen de esta región algo tan especial.

El aficionado a la historia no debe perderse una excursión al Museo de los agricultores, donde se da un paso atrás en el tiempo hasta 1845. Para los amantes del arte, el Museo de Arte de Fenimore y la Asociación de Arte de Cooperstown, así como la Galería Smithy-Pioneer, ofrecen una multitud de exposiciones muy interesantes.

La ruta de la cerveza y vinos se ha convertido rápidamente en una actividad muy popular para los visitantes de Copperstown, donde los tours y degustaciones de Bear Pond,  Cervecería de Ommegang, Compañía Cervecera de Cooperstown, y la sidrería de Fly Creek proporcionan un sabor interesante a la zona.

Las actividades para las familias abundan también en el lugar, como los agradables paseos en barco por el lago Otsegos y los canales históricos de la campiña neoyorquina, los cuales evocan en cierto modo las rutas fluviales de Bélgica y Holanda.

Paseos por el campo

El norte del estado de Nueva York está compuesto en gran parte de los lagos y terrenos montañosos, por lo que muchas localidades han desarrollado una completa plataforma turística que ofrece paseos pintorescos a través de los espacios escénicos locales, entre los cuales destacan senderismo en la zona de la montaña Whiteface,  paseo en góndola en Lake Placid e incluso actividades de esquí y snowmording en invierno en el complejo deportivo y puerto de montaña de MacKenzie y picos de Adirondack.

Otro modo ideal y práctico de conocer los campos del norte del estado es a través del ferrocarril escénico de Adirondack, el cual  provee un paseo escénico que da una excelente visión de buena parte del parque natural.

Paseos ecuestres

Los viajeros que disfrutan de paseos a caballo no deben perder la oportunidad de visitar el  Emerald Springs Ranch, un pequeño rancho cerca de la localidad de Saranac que se especializa en la relajación, paseos para grupos familiares y demás actividades relacionadas con los caballos para todos los niveles de experiencia.

Si dispones del tiempo, viajar al norte del estado de Nueva York es una actividad que da una idea del modo “auténtico”  de vida del lugar apartado de la fusión cultural que gira alrededor de Manhattan.

Para más información sobre NYC y sus áreas aledañas, no dejes de visitar los siguientes enlaces:

De paseo por Hell’s Kitchen

Intrepid: Museo flotante

Puente de Brooklyn

Etiquetas: , , , , , ,