Hoy en día, cuando son los teléfonos celulares los que parecen dominar nuestro día, quedarnos sin batería puede resultar una molestia más grande de lo esperado. Es que especialmente cuando viajas, si usas tu teléfono para tomar fotos, enviar emails a amigos, agregar comentarios en Facebook, chequear TripAdvisor y ver mapas de la ciudad de Nueva York (conoce más información sobre las diferentes ofertas de vuelos a Nueva York), el metro o cualquier otra aplicación útil a la hora de viajar… pues ya sabes, a las 3pm ya no tienes batería. Y, ¿dónde puedes cargar tu teléfono?

street-charge-pensa-new-york-social-charger

Ahora estar en el centro de Nueva York no será un problema si lo que necesitáis es cargar vuestro teléfono celular. ¡Y es gratis!

AT&T, la firma de diseño Pensa y Goal Zero, una compañía que fabrica piezas de energía solar, se han puesto de acuerdo en la creación de estas terminales de recarga móvil. Algunas han ya aparecido en los parques de la ciudad y son una respuesta eficiente e inmediata al efecto creado por el huracán Sandy, donde muchos quedaron sin electricidad y no podían mantener sus dispositivos cargados.

Las primeras estaciones de recarga móvil se encuentran en: Brooklyn Bridge Park’s Pier 1, Fort Greene Park, Governor’s Island, y Riverside Park Pier 1. Una se verá pronto en Union Square y se planea mantenerlas funcionando hasta el final del verano, momento en que se decidirá si se extiende el proyecto y se migra también a otras ciudades americanas. En total se han planeado 25 estaciones de carga alrededor de Nueva York.

El proyecto tiene un costado muy interesante en términos de energía sustentable, especialmente por su presencia en las ciudades y resuelve una necesidad de los ciudadanos en este siglo XXI. LA energía solar es una de las herramientas que veremos seguramente desarrollarse enormemente en el futuro. Durante los días subsiguientes al huracán, un vehículo con paneles solares recorrió las zonas afectadas ofreciendo energías renovables y un alivio ante el desastre. Eso sí, recuerda que si viajas a Nueva York, es siempre mejor echar un vistazo también a las ofertas de hoteles en Nueva York, para que el viaje en definitiva no se salga finalmente muy caro.

cargadores solares ny

Más información

Todas los tipos de teléfonos tendrán soporte en las estaciones, y también se podrá cargar de noche.

Mientras tu teléfono se carga podréis disfrutar de un rato al aire libre, ayudando a generar una conciencia más activa y de disfrutar de los espacios verdes de la ciudad.

Saber más

Aquí os compartimos un video para que descubráis más del proyecto en Nueva York (el video está en inglés):

Cargadores solares en los parques de Nueva York

 

 

¿Quieres leer más sobre fabulosos proyectos en Nueva York y cosas que no podéis dejar de visitar? No te pierdas los artículos que os dejamos a continuación:

Fuente: smartplanet

Etiquetas: , , , ,