Continuamos con el recorrido histórico por las calles de Nueva York que comenzamos en nuestro post anterior. Ahora, luego de la visita al Federal Hall, llegamos hasta el cruce de dos de las más emblemáticas calles de Manhattan: en Broadway y Wall Street nos encontramos con la Iglesia de la Trinidad (Trinity Church).

trinity

Esta es una construcción de estilo neogótico, verdaderamente imponente tanto en sus amplios interiores iluminados a través de exquisitos vitrales, como en su fachada exterior coronada por su torre de 86 mts de altura que -si bien hoy es eclipsada por los rascacielos- otrora dominaba la ciudad. Aquí mismo también la visita nos permite recorrer su famoso cementerio donde se encuentran las tumbas de destacados personajes neuyorquinos de los siglos pasados.

Continuando nuestro paseo por Broadway llegaremos a Bowling Green. Este parque no sólo es el más antiguo de la ciudad, sino que fue el sitio de un momento fundacional en la historia de Nueva York. Fue aquí donde a comienzos del siglo XVII el holandés Peter Minuit adquirió la isla de Manhattan luego de comprarla a los indígenas de la zona. Este lugar también fue relavante durante la Guerra de la Independencia (ya que allí se ubicaron los cuarteles del General Washington) a consecuencia de la cual el lugar fue totalmente arrasado.

fraunces

La siguiente parada del tour nos lleva a conocer Fraunces Tavern. Si bien su construcción data de principios del siglo XVIII no fue hasta unas décadas después que se convirtió en taberna. Aquí también se encuentra la huella de época de la Revolución, ya que fue el sitio elegido por George Washington para celebrar junto a sus tropas la victoria en la Guerra de la Independencia en 1783. Actualmente funciona como un restaurant y alberga un museo histórico.

Llegamos finalmente a Battery Park. Este sitio -que en el pasado era un pequeño islote separado de Manhattan- fue uno de los puntos estratégicos en la defensa de la antigua ciudad-  debe su nombre justamente a las baterías de cañones allí apostadas; allí también se conserva el fuerte de “Clinton Castle” como testimonio de la defensa ante los ataques británicos.

castle

Esta ha sido nuestra última parada de este original tour por la historia de Nueva York, una propuesta sin dudas diferente para quienes tengan la ocasión de recorrer las calles neoyorquinas en busca de los rastros aún visibles de los casi 400 años de historia aún latentes en la Gran Manzana.

Más información:

Patriot Tours

Guía de Nueva York

Imágenes: Trinity Church, Fraunces Tavern, Clinton Castle

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,