Sin dudas Nueva York es una ciudad de las más exitantes y cosmopolitas del mundo con sus glamorosas tiendas, restaurantes y bares de vanguardia e inmensos rascacielos, entre tantos otros atractivos. Pero esta ecléctica urbe también esconde tras su modernidad los rastros de un rico pasado. Aquí les  relataremos algunos de los puntos más relevantes de un tour diferente que propone a los visitantes entrar en la historia norteamericana a través de un recorrido a pie por sus calles.

city-hall

El tour comienza en Brodway y Murray donde se emplaza el “City Hall“, ayuntamiento de la ciudad de New York, cuya construcción data de principios del siglo XIX, lugar que fue previamente llamado “the commons”, ya que allí era donde los ciudadanos realizaban sus mitines políticos. Algo después se visita la pequeña capilla de Saint Paul que data de los años previos a la independencia donde se conserva el Washington Pew -el banco que ocupaba George Washington tras ser nombrado presidente. Hoy día esta iglesia es además un lugar de recordatorio y homenaje a las víctimas del Word Trade Center.

st-paul

El siguiente punto de interés es la Iglesia Metodista de Saint John, y algo más adelante pasando el mercado de antigüedades conocido como “Fly Market” (Mercado de Pulgas), nos encontramos ya en los muelles, antiguo centro comercial de la época colonial donde ocurrió la decisiva retirada del Ejército Continental durante la guerra contra Gran Bretaña.

La siguiente parada en nuestra caminata por la historia estadounidense es el “Federal Hall National Memorial” cuya constucción data de fines del siglo XVII. Este edificio pasó de ser ayuntamiento de la ciudad durante la colonia, a ser el primer capitolio de los estados independientes y hoy en día funciona como museo exhibiendo objetos pertenecientes al primer presidente de Estados Unidos.

federal-hall-national-memorial

Si te interesaron estos primeros sitios históricos, te invito a seguir este tour. En la segunda parte de este post continuaremos nuestro recorrido visitando la Iglesia Episcopal de la Trinidad (Trinity Church), Bowling Green -el parque más antiguo de la ciudad-, la taverna Fraunces, el parque Battery y el castillo Clinton, entre otros.

Imágenes:

City Hall, por Wallyg

Capilla St Paul, por Julio Costa Zambelli

Federal Hall, por ScramEd

Más información:

Guía de Nueva York

Patriotic Tours

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,