Taxis en Nueva York
Sin categoría

Taxis en Nueva York: Todo lo que debes saber.

Puedes ver los taxis de Nueva York a un kilómetro de distancia por su llamativo color amarillo. La realidad es que estos taxis amarillos son una excelente manera de viajar por la ciudad. Puedes coger un taxi desde la acera si van con la luz encendida. 

Eso si, en Nueva York todo es posible y puedes coger una limusina si lo que deseas es viajar con más lujo. Son mucho más caras que los taxis, pero viajarás con estilo. Eso si, las limusinas no tienen taxímetro, por lo que se paga la cantidad pactada de antemano.

Tarifas de un taxi en Nueva York

La tarifa base para los taxis de Nueva York es de $ 2.50, más algunos recargos que pueden llega a $ 0.80. Si coges un taxi al sur de la 96th Street en Manhattan te cobrarán además un recargo de $ 2.50. 

A partir de aquí el precio es de $ 0.50 por media milla o, si está parado por el tráfico, por 60 segundos. Lo bueno es que siempre hay muchos taxis esperando, por ejemplo en zonas como el aeropuerto JFK . 

Eso si, si no quieres pagar demasiado, trata de coger solo taxis amarillos. Debes tener en cuenta que los taxis que van del aeropuerto JFK a Manhattan deben ofrecer una tarifa plana por le trayecto, mientras que pueden cobrar más si el trayecto es de Manhattan al aeropuerto JFK.

¿Cómo se debe coger un taxi?

Para coger un taxi en Manhattan basta con levantar la mano. Si el el taxi está libre llevará la luz en el medio del techo encendida. Si la luz está apagada, el taxi está ocupado. Y cuando el taxi está «fuera de servicio», la luz de fuera de servicio (Off duty) estará encendida. 

Otras cosas que has de saber es que en Nueva York no se habla de calles o de direcciones a las que quieres ir. Más bien se habla de intersecciones, por ejemplo entre una calle y una avenida (por ejemplo, 9th avenue y 42nd street). Ahí es donde le llevará el taxista aunque siempre puedes dar más instrucciones para acercarte lo máximo posible al destino. 

Consejo extra: trata de coger un taxi que vaya en dirección a la que deseas ir. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Viajando con varias personas

Oficialmente se permiten cuatro personas en un taxi, pero debe haber suficiente espacio para las maletas. Si llevas mucho equipaje, tendrás que coger dos taxis. Es mejor tomar un autobús de enlace o un autobús más grande si vas con un grupo.

Tarde y noche en taxi

A última hora de la tarde y por la noche, el taxi es generalmente el medio de transporte más rápido y seguro aunque a la carrera tendrás que añadirle un pequeño coste adicional. Entre las 8:00 pm y las 6:00 am pagas $ 0.50 adicionales y $ 1 adicional durante las horas pico de lunes a viernes entre las 4 p.m. y las 8 p.m.

Se paga en el taxi

Puedes pagar en el taxi en efectivo o con tarjeta de crédito. Eso si, estás en América así pues no te olvides de dar propina al pagar en efectivo. Es muy fácil dar propina al pagar con tarjeta de crédito . La pantalla indicará de antemano si desea dar una propina del 20%, 25% o 30%. Solo haz clic en una de las opciones o introduce manualmente el porcentaje de propina que quieras dejar.

Dar propina en un taxi en Nueva York

Taxis verde lima

Además de los 12.000 taxis amarillos repartidos por todo Manhattan, ahora también se han agregado taxis de color verde lima. Estos taxis solo pueden recoger personas en las áreas del norte de Manhattan (como Harlem) y en los suburbios (en el Bronx, Queens y Brooklyn).

Consejo: Los verdaderos neoyorquinos nunca le dicen al taxista donde van ANTES de subirse a un taxi. De este modo el taxista es casi imposible que se niegue a llevarte donde necesitas dado que ya estás. 

También levanta la mano aunque veas que un taxi está fuera de servicio, dado que muchas veces esos taxis acaban de terminar su jornada y solo están buscando a personas que necesitan ir a un lugar que les pille de camino a casa, o bien a personas que busquen hacer un viaje largo. Encontrar un taxi entre las 4 y las 8 pm es muy difícil, tenlo en cuenta si tienes que llegar a tiempo a algún lugar.

Usar Uber en Nueva York

Uber se ha convertido en un medio de transporte muy popular en Nueva York. Puedes solicitar un automóvil a través de la aplicación Uber, es la misma aplicación que en España, por lo que es muy fácil reservar un automóvil. Uber también es más barato que los taxis amarillos. Yo mismo lo uso con bastante frecuencia, pero para vivir la verdadera experiencia de Nueva York, tienes que coger un taxi amarillo al menos una vez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.