Sin categoría

Los barrios más auténticos de Nueva York

¿Está pensando en hacer un viaje a Nueva York? Pues en este post te traemos algunos barrios de la ciudad de los rascacielos que no te puedes perder durante tus vacaciones.

Centro de la ciudad

Wall Street o distrito financiero.

Fofo calle Wall Street Nueva York

Más conocido como Wall Street, el distrito financiero se extiende por todo el extremo sur de Manhattan y es considerado como la capital económica del país. Si duda es uno de los sitios más conocidos de la ciudad.

A continuación te dejamos algunas actividades divertidas por si decides visitarlo:

¿Qué hacer en el distrito financiero?

  • Ir al Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, para dar un paseo por los jardines de flores y disfrutar de un maravilloso paisaje frente al mar. Ahí puedes coger un ferry hacia la Estatua de la Libertad y a la Isla Ellis.
  • Visitar el emotivo Museo y Memorial del 11-S ubicado en el lugar dejado por el World Trade Center. Aquí encontrarás un monumento a las vidas perdidas entre 1993 y 2001, y aprenderás sobre la increible historia de quienes vivieron la tragedia y ayudaron a reconstruir esta parte icónica de Nueva York.
  • Experimentar la emoción en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Pasa por el impresionante edificio Federal Hall y asegúrate de no perderte el «40 Wall Street», un rascacielos de 283 metros de altitud considerado la «joya de la corona de Wall Street».
turista posando con la estatua de Charging Bull en Wall Street Walking Tour
Foto del famoso Charging Bull en Manhatan
  • Hacerte una foto con la famosa estatua de Charging Bull en Bowling Green, que simboliza de manera optimista un mercado alcista (en constante aumento). Una visita guiada a pie por Wall Street es una de las mejores formas de aprovechar al máximo tu visita a la zona.
  • Dirigirte al emblemático Puente de Brooklyn, justo al lado de Manhattan, y alquilar una bicicleta para hacer un recorrido de 2 horas a algunos de los lugares más notables de la ciudad de Nueva York.
  • Explorar el puerto en un emocionante paseo en lancha rápida, un encantador crucero nocturno en un taxi acuático o en un crucero exprés por la Estatua de la Libertad.
  • Dirigirte al área del Ayuntamiento de Nueva York y hacer uno de los tres recorridos populares: Gossip Girl Tour, Brooklyn Bridge y DUMBO Neighborhood Tour, o Walk This Way Walking Tour.

Little Italy y Chinatown

Tour a pie por el barrio chino de SoHo Little Italy en Nueva York
Foto de Little Italy, Nueva York

Little Italy y Chinatown son dos vecindarios distintos que representan dos culturas diferentes pero que si que tienen una cosa en común (Eso si cada uno con su estilo claro): Su deliciosa gastronomía. Si decides visitar este vecindario aprovecha para disfrutar de una buena comida y únete a alguno de los recorridos a pie guiados por el SoHo, Little Italy y Chinatown para poder ponerte al día de su historia.

¿Qué hacer en Chinatown?

  • Visitar Mott y Grand Streets donde disfrutar de comida exótica, muchos puestos y pequeñas tiendas.
  • Visitar el Museo de China en América. Visita obligada para adquirir una perspectiva cultural y una mejor comprensión de Chinatown, el barrio chino más grande del mundo fuera de Asia.
  • Pasar por Canal Street, famosa por sus imitaciones, gangas y productos low cost.

Qué hacer en Little Italy

  • Pasarte por las tiendas boutique que hay en Nolita (norte de Little Italy).
  • Disfrutar de la rica cultura italiana en cualquiera de los restaurantes populares situados a lo largo de Mulberry Street así como explorar las tiendas especializadas para ver todas las delicias italianas importadas.
  • Dirígirte al Museo Italiano Americano para conocer parte de la historia de la inmigración italiana a Estados Unidos.
  • ¿Qué vas a Nueva York en septiembre? Visitar la Fiesta Anual de San Gennaro, un festival de 11 días que celebra al Santo Patrón de Nápoles.

Barrio del SoHo

Foto del barrio del Soho, Nueva York

SoHo, o South of Houston Street, es un barrio muy conocido y de moda de calles adoquinadas, aceras estrechas, edificios restaurados, restaurantes de moda e incluso boutiques más modernas.

Barrio de Tribeca

Si conoce el significado del nombre de este barrio, podrá encontrar su ubicación; el triángulo debajo de Canal Street. Tribeca es el hogar de muchas celebridades que ahora viven en las fábricas y almacenes renovados de Tribeca y es sede del famoso Festival de Cine de Tribeca anual.

Lower East Side

El Lower East Side tiene una historia verdaderamente estadounidense. Esta zona de la ciudad ha sido y es el hogar de un crisol de inmigrantes, desde los primeros judíos de Europa del Este hasta los inmigrantes latinos y asiáticos más recientes. 

Aunque han comenzado a aparecer tiendas y restaurantes de moda en la zona, el Museo de la Vivienda del Lower East Side es una atracción popular dedicada a preservar la historia del vecindario, la cultura inmigrante y mucho más.

Greenwich Village (este y oeste)

En Greenwich Village (tanto al este como al oeste) encontrará la próspera contracultura de escritores, artistas, activistas, músicos y bohemios de Nueva York. 

Allen Ginsberg residió en East Village en su día, y los poetas Beat comenzaron su arte revolucionario en los cafés de West Village. Espere que todo tenga un ambiente orgulloso e independiente en esta parte de la ciudad.

¿Qué hacer en Greenwich Village (este y oeste)?

  • Visitar el Centro Tributo del 11-S y ver exhibiciones que muestran relatos personales de graves pérdidas, valentía, supervivencia, esperanza y patriotismo asociados con el 11-S. Las visitas guiadas están dirigidas por familiares del 11 de septiembre que perdieron a sus seres queridos, trabajadores de rescate y recuperación, voluntarios civiles, residentes del bajo Manhattan y sobrevivientes del 11 de septiembre que escaparon de las torres.
  • Visite el histórico Washington Square Park, el corazón del “campus” de la Universidad de Nueva York y vea el icónico Washington Square Arch.
  • Explore diversas colecciones de obras creativas contemporáneas (con un enfoque particular en artistas estadounidenses) en el Whitney Museum of Art.

Distrito Flatiron

Este distrito toma su nombre de su pieza central arquitectónica, el histórico Edificio Flatiron, un icónico rascacielos de forma triangular. Dirígete aquí para hacer compras de diseñadores importantes y para visitar Union Square, el escenario central de muchas manifestaciones políticas.

Chelsea

Aunque anteriormente era un distrito de clase trabajadora, esta área ahora cuenta con una vibrante escena artística y recientemente ha atraído a una gran población gay. Con la afluencia de la búsqueda artística, el vecindario ahora alberga muchos restaurantes, galerías, teatros y tiendas elegantes.

¿Qué hacer en Chelsea?

  • Explore el moderno Chelsea Market para disfrutar de una buena comida y de compras artesanales locales antes de dar un paseo por High Line, un camino elevado con hermosos paisajes que atraviesa el West Side de Manhattan.
  • Disfrute de una comida y unas cervezas a bordo del Frying Pan (abierto en temporada) para disfrutar de un divertido almuerzo o cena.
  • Vea un espectáculo de comedia en el famoso Upright Citizens Brigade Theatre.

El Garment District

El Garment District de Nueva York marca las tendencias para la industria de la moda de miles de millones de dólares de Estados Unidos. Son los diseñadores aquí quienes deciden lo que probablemente codiciarás en las próximas temporadas. La mayor parte de la producción real de ropa ya no ocurre en Manhattan, pero aún encontrará el famoso Macy’s de Nueva York, los grandes almacenes más grandes del mundo.

Hell’s Kitchen

Hace generaciones, Hell’s Kitchen era predominantemente una zona residencial habitada por inmigrantes irlandeses y conocida por ser una zona peligrosa. Sin embargo, en las últimas décadas, la gentrificación y la afluencia de bares, restaurantes y clubes nocturnos exclusivos han ayudado a que este vecindario prospere.

¿Qué hacer en Hell’s Kitchen?

  • Dirígete al muelle 86 para experimentar todo lo relacionado con el mar, el aire y el espacio en el Museo Intrepid Sea, Air & Space.
  • Realice uno de los tres cruceros que comienzan en el río Hudson para disfrutar de una vista única de los principales lugares de interés de la ciudad: el crucero Twilight, el paseo en lancha rápida Beast o el crucero Best of NYC. O bien, considere usar el pase de todo el día para el taxi acuático con paradas libres de NYC para moverse por la ciudad.

Broadway y Times Square

El punto focal de Broadway y Times Square es el negocio del entretenimiento. Deslumbrante y lleno de luces intermitentes, Times Square alberga toneladas de estudios de música, sellos discográficos y compañías de producción. 

Más de 20 escenarios teatrales se pueden encontrar solo en Broadway Street. Times Square es la atracción turística más visitada del mundo, con más de 300.000 personas diarias. 

¿Qué hacer en Broadway y Times Square?

  • Ningún viaje a Nueva York está completo sin ver un espectáculo de Broadway. Sugerencia: diríjase al gran stand de TKTS en Times Square para ver qué musicales, obras de teatro y producciones de danza de Broadway y Off-Broadway ofrecen boletos con descuento para el mismo día.
¡De ripley, creálo o no!  Times Square Nueva York
  • ¡Explora todas las cosas raras y anormales en Ripley’s Believe It or Not!
  • Coquetea con las celebridades en Madame Tussauds New York, una fascinante colección de esculturas de cera hiperrealistas.
  • Siéntete como un gigante en el exclusivo Gulliver’s Gate, una exhibición recreada con cariño de atracciones en miniatura de todo el mundo, incluidos muchos lugares emblemáticos de Nueva York.
  • Sube por encima de toda la acción y observa las impresionantes vistas de Central Park, el Empire State Building y más desde Top of the Rock. Los visitantes también pueden hacer un recorrido por el Rockefeller Center, el «centro de Manhattan».
  • Visite la mayor colección de arte moderno del mundo y experimente la escena del museo de Nueva York en el Museo de Arte Moderno.

Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la meca de las compras de Manhattan llena de tiendas de lujo, muchas de las cuales brindan excelentes oportunidades para mirar escaparates (o, si su presupuesto lo permite, una compra especial). Aunque la avenida es mucho más larga, el destino de compras se concentra en el área de la Quinta Avenida entre Bryant Park en su extremo sur y Central Park en su extremo norte.

¿Qué hacer en la Quinta Avenida?

  • ¡Comprar hasta el cansancio! Fifth Avenue alberga marcas de fama mundial como Bergdorfs, Van Cleef & Arpels, Henri Bendels, Louis Vuitton, Gucci, Emilio Pucci y algunas marcas más asequibles como Gap, Zara, UNIQLO, Banana Republic y más.
  • Si comienza en el extremo inferior del distrito comercial, también puede tomar una foto de los famosos leones de piedra del edificio Stephen A. Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York (o entrar para ver las hermosas salas de lectura).
  • Una cuadra al oeste está la Sexta Avenida, donde se encuentran muchas atracciones en el área de Times Square.

Zona residencial

Central Park

Recorrido-a-pie-por-Central-Park-por-Central-Park-Sightseeing-6

En el corazón de Manhattan se encuentra Central Park, un parque histórico de 843 acres. Central Park se completa con hermosos paisajes, amplios espacios verdes abiertos, un amplio patio de juegos, un zoológico para niños, un cobertizo para botes, una pista de patinaje sobre hielo de temporada y más.

¿Qué hacer en Central Park (de norte a sur)?

  • Eche un vistazo al Conservatory Garden, un jardín formal que representa tres estilos distintos de jardines europeos.
  • Prepare un picnic y diríjase al Great Lawn en el corazón de Central Park para disfrutar de un día de descanso y observar a la gente pasar.
  • Realice una caminata rápida hasta el castillo de Belvedere para observar algunas de las mejores vistas del parque y el horizonte de la ciudad que lo rodea.
  • Explore el arte y tome un bocado y un cóctel en la azotea del Museo Metropolitano de Arte para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
  • Para obtener más inspiración artística, diríjase al Museo Guggenheim diseñado por Frank Lloyd Wright.
  • Visite el Museo Americano de Historia Natural, uno de los museos más grandes del mundo, famoso por su amplia colección de fósiles y esqueletos de dinosaurios.
  • Alquile un bote de remos durante una hora y disfrute de un paseo relajante en el lago en el Loeb Boathouse.
  • Observa la vida salvaje en el famoso zoológico de Central Park, una actividad divertida para todas las edades.
  • Alquile una bicicleta y haga su propio itinerario o siga un recorrido en bicicleta para ver lo mejor de Central Park y más allá.

Upper East Side y el Upper West Sid

El Upper East Side y el Upper West Side (que limita con Central Park en lados opuestos) cuentan con lujosos apartamentos habitados por algunos de los residentes más ricos de la ciudad y muchos de los museos y atracciones más visitadas de la ciudad.

¿Qué hacer en el Upper West Side?

Museo-Americano-de-Historia-Natural-2 - Copia
  • Justo al sur del Upper West Side se encuentra el Lincoln Center, el lugar de artes escénicas más famoso del mundo. Haga un recorrido y aprenda todo sobre la escena musical y de baile de Nueva York.
  • Pase un poco de tiempo explorando la historia específica de Nueva York en el Museo de la Sociedad Histórica de Nueva York y luego diríjase al icónico  Museo Americano de Historia Natural. Las dos atracciones están convenientemente ubicadas una al lado de la otra.

¿Qué hacer en el Upper East Side?

  • Visite la Milla de los Museos y visite el Met y el Museo Guggenheim.
  • Explore la escena del arte al aire libre en el Bronx en el recorrido a pie de arte callejero de Hunts Point.

Harlem

Reconocido como un centro de la cultura y la historia afroamericana, incluido el Renacimiento de Harlem de los años 20 y 30, Harlem le dio al mundo iconos como Zora Neale Hurston y Langston Hughes. Navega a través de hileras de hermosas casas de piedra rojiza y una gran cantidad de iglesias.

¿Qué hacer en Harlem?

  • Aprenda sobre el graffiti y el arte callejero en un recorrido a pie de 2 horas y media por Harlem. Descubrirás una nueva apreciación del papel que ha desempeñado Harlem en la historia y evolución de la cultura hip hop.
  • Vea un espectáculo en la legendaria sala de espectáculos Apollo Theatre, uno de los íconos más famosos de Harlem.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.