Año nuevo chino en nueva york
Sin categoría

El año nuevo chino, un evento que no te puedes perder en Nueva York

El Barrio Chino es uno de los barrios mas visitados de Nueva York y una verdadera ciudad en miniatura. Con unos 100.000 habitantes es como viajar a otro país sin salir de la ciudad. Y si encima coincide que visitas la ciudad justo cuando se celebra el año nuevo chino podrás disfrutar de un ambiente único.

¿Cuando se celebra el año nuevo chino?

El año nuevo chino se celebra en febrero, concretamente entre el 2 y el 17. En estas fechas el Barrio Chino de Nueva York se convierte en una verdadera fiesta.

El Barrio Chino limita al norte den Little Italy, al este con Lower East Side, al sur con la calle Worth y al oeste con la calle Baxter. Pero mismo sin conocer exactamente sus coordenadas te garantizo que no tendrás dudas vez que llegues de que estás allí.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino en Nueva York?

El año nuevo chino se celebra con desfiles en los que miles de personas se echan a la calle, con un increible carnaval, una llamativa decoración y lo mejor de la gastronomía china.

Este se suele celebrar a principios de febrero, y comienza con un evento en el parque Roosevelt que marca el comienzo del Año Nuevo Chino. La decoración suele ser impresionante. También se cuenta con la presencia de políticos y personajes de la comunidad local, así como con espectáculos por cantantes y bailarines chino-americanos.

Los actos siguen en el sur de la calle Canal con el desfile del Año Lunar, donde se puede ver enormes y coloridos dragones y leones desfilando por las calles del Barrio Chino. Sin duda es una fantástica experienciadonde acuden muchas personas que no se lo quieren perder. Espectáculos de música, baile y artes marciales continuan durante toda la tarde.

Durante el resto de los días se puede visitar el Barrio Chino para hacer compras y disfrutar de una animación inusual, decoración extravagante y llamativa y una cultura rica e impresionante.

Desde fines de enero se realizan caminatas guiadas para ver las preparaciones del Año Nuevo y descubrir los secretos de este barrio tan peculiar.

¡Feliz Año Nuevo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.